Profesor de Villa Tapia gana cuarta versión del concurso “Fondo de Innovación de Instituto 512

Publicado el

spot_img

Un profesor de 24 años del Municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, obtuvo el primer lugar del concurso tecnológico de INICIA Educación, dirigido a maestros del sector público y privado, en el que fueron presentados 29 proyectos, de los cuales 10 resultaron finalistas y de esos, cuatro ganadores seleccionados por una comisión de la entidad.

José Enrique Ulloa, del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, ganó la cuarta edición del concurso “Fondo de Innovación de Instituto 512”, creado por INICIA Educación, con un proyecto tecnológico sobre la enseñanza por medio del uso de drones.

José Enrique Ulloa, maestro emprendedor de 24 años, obtuvo el reconocimiento a través de su presentación “Proyecto Drone”, mediante el cual planteó la implementación para la creación de esta tecnología, como extensión del programa de Robótica del Ministerio de Educación, con el objetivo de que los estudiantes puedan crear piezas tradicionales para hacer drones y utilizar impresoras 3D.

El proyecto será aplicado a partir del próximo año escolar 2020-2021, donde los estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro serán los principales beneficiados con capacitaciones en “dronótica”.

Ulloa dijo que esta capacitación será útil para los educandos que se inclinen por la ingeniera mecatrónica, electrónica, programación, ingeniería en software y robótica, entre otras carreras afines.

El profesor agradeció la distinción e instó a sus homólogos a participar en tan importante iniciativa, que brinda la oportunidad de desarrollar sus talentos, además, proyectar su centro educativo.

El Fondo de Iniciativas Innovadoras en Educación Secundaria es una propuesta de INICIA Educación que surge a partir del año 2017.

El objetivo es generar propuestas de innovación para la educación secundaria, creadas por docentes del sistema educativo nacional y que se nutren de la riqueza que se construye día a día dentro de las aulas. (Proceso.com.do)

En Portada

Abinader: proyecto de libertad de expresión no tiene «ni una coma mía»

El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró la tarde de este lunes que...

Donovan Mitchell en duda después de sufrir esguince en tobillo

La estrella de los Cavaliers, Donovan Mitchell, está en duda para el crucial Juego...

Violentos enfrentamientos entre grupos armados en Trípoli

Violentos enfrentamientos entre grupos armados rivales asolaron el lunes la capital de Libia, Trípoli,...

Abinader hablará con expresidentes sobre la seguridad nacional

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reunión que sostendrá con los...

Noticias Relacionadas

Maestro apuñaló a dos personas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos personas resultaron heridas con arma blanca tras ser atacadas...

Apresan a “El Pato” por balear a su expareja en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional arrestaron a Jeison Then, alias...

Roberto Ángel Salcedo presenta una nueva propuesta en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís se transformó en el centro de la actividad cultural con...