Ciudadanos en El Seibo se quejan por falta de agua

Publicado el

spot_img

Los moradores de varios sectores de la provincia de El Seibo, protestaron este jueves en reclamo del servicio de agua potable.

Con cubetas, tanques y ropa colocadas en las calles, los manifestantes del sector Los Cajuiles, aseguraron que hace un mes que no reciben el líquido y que no han tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Precisaron que deben sacrificarse comprando agua para poder suplir las necesidades cotidianas, situación que a su juicio los mantiene al borde de la desesperación, puesto que no siempre pueden comprarla.

“No hemos podido lavar, ni limpiar desde hace un mes, porque no nos mandan el agua. Muchos deben comprarla y los que no tenemos con qué comprarla, ¿qué hacemos?”, cuestionó Eugenia del Rosario.

Explicó que protestan para presionar a las autoridades a que manden el agua, al tiempo de hacer un llamado a resolver la situación lo más pronto posible.

Los lugareños manifestaron que si no les mandan el servicio se mantendrán protestando hasta que tengan el suministro regularizado.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes intentaban abrir el paso para que los vehículos pudieran transitar y calmar la situación.

Otros sectores afectados son: Los Multis, La Avenida, Villa Guerrero, El Retiro, Las Quinientas, La Respaldo 26 y parte de Ginandiana.

Mientras que el director provincial de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Lestter Rivera, se presentó al lugar de la manifestación y les explicó a los ciudadanos que el tanque de suministro tiene una válvula dañada, lo cual ha impedido el suministro.

Rivera dijo que están trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. “Yo hablé con los camiones para que vengan mientras tanto a suministrarle el agua”, agregó.

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Cambio climático en punto de ebullición

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sin duda, una de las regiones más...

Noticias Relacionadas

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

Cambio climático en punto de ebullición

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sin duda, una de las regiones más...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...