Ciudadanos en El Seibo se quejan por falta de agua

Publicado el

spot_img

Los moradores de varios sectores de la provincia de El Seibo, protestaron este jueves en reclamo del servicio de agua potable.

Con cubetas, tanques y ropa colocadas en las calles, los manifestantes del sector Los Cajuiles, aseguraron que hace un mes que no reciben el líquido y que no han tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Precisaron que deben sacrificarse comprando agua para poder suplir las necesidades cotidianas, situación que a su juicio los mantiene al borde de la desesperación, puesto que no siempre pueden comprarla.

“No hemos podido lavar, ni limpiar desde hace un mes, porque no nos mandan el agua. Muchos deben comprarla y los que no tenemos con qué comprarla, ¿qué hacemos?”, cuestionó Eugenia del Rosario.

Explicó que protestan para presionar a las autoridades a que manden el agua, al tiempo de hacer un llamado a resolver la situación lo más pronto posible.

Los lugareños manifestaron que si no les mandan el servicio se mantendrán protestando hasta que tengan el suministro regularizado.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes intentaban abrir el paso para que los vehículos pudieran transitar y calmar la situación.

Otros sectores afectados son: Los Multis, La Avenida, Villa Guerrero, El Retiro, Las Quinientas, La Respaldo 26 y parte de Ginandiana.

Mientras que el director provincial de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Lestter Rivera, se presentó al lugar de la manifestación y les explicó a los ciudadanos que el tanque de suministro tiene una válvula dañada, lo cual ha impedido el suministro.

Rivera dijo que están trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. “Yo hablé con los camiones para que vengan mientras tanto a suministrarle el agua”, agregó.

En Portada

El plan fiscal inicia hoy su recorrido legislativo

El Proyecto de ley de medidas pro crecimiento económico, simplificación fiscal y mitigación de...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Acuerdo EE. UU. Irán promete poner fin a acciones militares

Estados Unidos e Irán llegaron este domingo a un acuerdo de paz y a...

La impermeabilización de escuelas y hogares gana terreno

En República Dominicana, los problemas de filtración en los techos afectan a 559 escuelas...

Noticias Relacionadas

El plan fiscal inicia hoy su recorrido legislativo

El Proyecto de ley de medidas pro crecimiento económico, simplificación fiscal y mitigación de...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Acuerdo EE. UU. Irán promete poner fin a acciones militares

Estados Unidos e Irán llegaron este domingo a un acuerdo de paz y a...