El llamado de Miguel Vargas Maldonado ante tema haitiano

Publicado el

spot_img

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, llamó a todos los sectores nacionales y la diáspora dominicana a unirse ante las presiones, que dice enfrenta el país con el tema haitiano.

“La República Dominicana urge de una postura firme y unánime que recoja el sentimiento nacional ante las presiones internacionales que procuran colocar sobre el país el peso de la crisis haitiana y sus potenciales consecuencias migratorias”,dijo el también excanciller. 

Propuso una postura de unidad por parte del gobierno, los partidos políticos, el empresariado, las iglesias, sociedad civil y la “activa y solidaria diáspora”.

Sostuvo que el pueblo y la sociedad dominicana necesitan dejar claramente establecido «el firme, unitario y patriótico compromiso con la defensa del derecho soberano, legal y legítimo del país a preservar su territorio y estabilidad, en riesgo ante la grave crisis que afecta a la vecina nación».

Mediante una nota de prensa, Vargas Maldonado reiteró el compromiso de la República Dominicana con el respeto absoluto a los derechos humanos y su permanente solidaridad con el pueblo haitiano.

Dijo que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de colaborar con las autoridades y el liderazgo haitiano en la necesaria pacificación de ese país, con el objetivo de buscar solución a la situación de Haití. 

El dirigente político hizo el señalamiento durante el encuentro de dirigentes de las seccionales de Europa del PRD, en Madrid. En la actividad realizada en el local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vargas Maldonado tomó juramento a un movimiento de apoyo a su precandidatura presidencial.

En Portada

Expulsan a presidente Luis Arce del partido oficialista de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue expulsado de su partido político Movimiento al...

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Leonel Fernández pide la indexación salarial

El expresidente Leonel Fernández advirtió este jueves que la inflación no puede seguir...