Águilas vencen a Gigantes con rally de cuatro carreras

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Roenis Elías lanzó siete entradas de dos carreras y Jerar Encarnación disparó jonrón de dos carreras en un cuarto inning grande de las Águilas Cibaeñas, que vencieron a los Gigantes del Cibao 4-3 la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier.

Las Águilas 24-10, se mantienen en el primer lugar de la clasificación, seguido de los Tigres del Licey.

Los Gigantes (16-178), que siguen en tercero, ganaban 2-0 hasta llegar esa productiva quinta entrada aguilucho, que contó con el buen pitcheo de Elías (2-0, 1.69), quien además ponchó ocho para llevarse la victoria.

La derrota fue para Luis Santos (1-0, 4.26) quien soportó las cuatro carreras aguiluchas, al son de cuatro hits, incluido un jonrón. El partido lo salvó Richard Rodríguez (10), quien tuvo la carrera del empate en segunda y dos outs, pero ponchó a Luis Liberato.

Los primeros en anotar fueron los Gigantes con un jonrón de Henry Urrutia que remolcó a Sirí.

En las próximas entradas todo iba bien para los Gigantes, hasta que el pitcheo se tambaleó después de la buena actuación de su abridor Yordy Cabrera.

Luis Santos entró en el quinto y en esa entrada falló en su labor al permitir cuatro anotaciones, tres de ellas por un jonrón de Jerar Encarnación, lo que le dio ventaja 4-2 a las Águilas.

Un sencillo del Tito Polo ante Francis Martes puso el juego 4-3 en el cierre del octavo. Fernando Rodney tuvo corredores en el noveno sin out, pero completó el cero.

 

En Portada

Project Silica da un paso más: Microsoft mejora su sistema para guardar datos en vidrio durante 10.000 años

Los datos son, cada vez más, el oro de nuestros días. Sin embargo, dar...

Nuevo director de la PN promete mantener la reducción de delitos

El nuevo director general de la Policía Nacional, Andrés Cruz Cruz, asumió este...

Gigantes firman al agente libre Jimmy Cordero

Los Gigantes del Cibao continúan consolidan su pitcheo de relevo de cara a la...

Francia detiene a más personas por paliza mortal a Quentin Deranque

Las autoridades francesas arrestaron el miércoles a otros dos sospechosos por la paliza mortal...

Noticias Relacionadas

Gigantes firman al agente libre Jimmy Cordero

Los Gigantes del Cibao continúan consolidan su pitcheo de relevo de cara a la...

Lidom: Estrellas contratan a Héctor Borg como mánager

Las Estrellas contrataron al técnico Héctor Borg como su mánager para la próxima temporada...

«Este es el mejor equipo que RD ha llevado al Clásico Mundial», asegura Edwin Encarnación

El béisbol dominicano ha llevado históricamente equipos de alto calibre al Clásico Mundial de...