Google mata las mejores apps de los relojes Android: adiós Google Maps y Keep

Publicado el

spot_img

Hoy es un día triste para los usuarios que cuentan con un smartwatch Android con Wear OS 2.0 como sistema operativo. Google ha anunciado la retirada de la compatibilidad tanto de Google Maps como Google Keep de los dispositivos que funcionan bajo esta versión. Una decisión que ya comenzó a tomar forma con la eliminación del soporte de Chrome para Windows 7 y 8.1, así que es ninguna novedad.

Si bien es cierto que en esta ocasión son dos apps fundamentales para relojes Android, ya que permite conocer la ruta hacia un destino a través del propio wearable sin necesidad de sacar el móvil, así como tomar notas sobre la lista de la compra o tareas que hacer al llegar a casa. Una serie de cuestiones importantes que el dispositivo facilitaba en exceso y que a partir de ahora serán imposibles de llevar a cabo.

Si tienes un reloj Android, echa un ojo

Ha sido un usuario de Reddit el que se ha percatado de que no podía encontrar la app de Google Keep en su smartwatch Android con Wear OS 2.0. Todo ocurrió durante la cena de Acción de Gracias, momento en el que este individuo quiso realizar alguna anotación cuando se topó con que la app había dejado de ser compatible con la versión a través del mensaje “No funciona en tu dispositivo”.

Se desconoce el momento exacto en el que se retiró el soporte para la aplicación, pero desde Android Authority apuntan que es posible que haya sido cuando Google renovó Material You en septiembre. Fue entonces cuando se introdujo un nuevo mosaico para Google Keep, así que tiene sentido esta teoría.

Según 9To5Google, se ha descubierto también que la compañía estadounidense habría retirado la compatibilidad de Google Maps con Wear OS 2.0, así como en Android 9 y versiones anteriores. Para aquellos que crean que pueden descargar la última actualización para recuperar el acceso, me temo que la acción bloquea cualquier dispositivo que no pretenda recibir la versión Wear OS 3.0 posteriormente.

No obstante, desde el medio apuntan que, si ya tienes Google Maps instalado en un reloj con Wear OS 2.0, puedes seguir utilizándola con normalidad. De modo que esta cuestión afecta, sobre todo, a los que no tienen la app o a los que tienen que reiniciar el dispositivo por algún motivo.

Una cuestión de antigüedad

Es comprensible que muchos no estén de acuerdo con la decisión de Google de eliminar el soporte para los servicios de Keep y Maps, pero lo cierto es que es bastante lógico. Esto no solo ocurre con los relojes inteligentes, sino que también afecta a los móviles más antiguos que no reciben versiones de Android.

Todas las aplicaciones reciben actualizaciones periódicamente y esto puede implicar que, en el futuro, un dispositivo de cierta antigüedad no tenga el hardware necesario para ejecutarla. Un hecho que obliga a pasar por caja a los que quieran seguir disfrutando de ambos sistemas. Son dos apps fundamentales, aunque puedes seguir utilizando el resto de las funciones que trae consigo por el momento.

The post Google mata las mejores apps de los relojes Android: adiós Google Maps y Keep appeared first on MovilZona.

En Portada

Desarrollan tecnología para obtener energía del sargazo

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en alianza con...

Caso Jet Set: Juez vuelve a rechazar testimonio de Gregory Adames

El juez Raymundo Mejía mantuvo su decisión de rechazar la solicitud de que se...

Heridos en accidente de avanzada presidencial están estables

El presidente de la República, Luis Abinader, informó que se encuentran estables los dos...

Prisión preventiva contra hombre por muerte de bebé en Los Girasoles

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses...

Noticias Relacionadas

Albert Cañigueral (Barcelona Supercomputing Center): «La IA será tan importante como la electricidad en la sociedad industrial»

En plena carrera global por la inteligencia artificial, Europa intenta hacerse un hueco con...

Álvaro Uriarte (Samsung): «Micro RGB permite tener un televisor más grande en un salón pequeño»

Dos décadas pueden parecer un periodo asumible en muchos sectores. En tecnología, no. En...

Seang Chau (Google): «Interactuar con el móvil dejará de ser pulsar botones para pedir lo de siempre»

Android lleva años evolucionando, pero lo que plantea ahora Google va un paso más...