Filip Cristian Jianu, campeón del torneo de Antalya

Publicado el

spot_img

fromApiImage{«_id»:»4CDH7QOSLZH4HCMRU7FCD42SYQ»,»additional_properties»:{«fullSizeResizeUrl»:»/resizer/DL28do740M16FgcIPEFaSijltyw=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/4CDH7QOSLZH4HCMRU7FCD42SYQ.jpg»,»galleries»:[],»mime_type»:»image/jpeg»,»originalName»:»photo.jpg»,»originalUrl»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4CDH7QOSLZH4HCMRU7FCD42SYQ.jpg»,»proxyUrl»:»/resizer/DL28do740M16FgcIPEFaSijltyw=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/4CDH7QOSLZH4HCMRU7FCD42SYQ.jpg»,»published»:true,»resizeUrl»:»/new-resizer/DL28do740M16FgcIPEFaSijltyw=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/4CDH7QOSLZH4HCMRU7FCD42SYQ.jpg»,»restricted»:false,»thumbnailResizeUrl»:»/new-resizer/kbZk6JInrh-M4HrwPdpfIpA3Cws=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/4CDH7QOSLZH4HCMRU7FCD42SYQ.jpg»,»version»:0},»address»:{},»created_date»:»2022-12-04T10:46:38Z»,»height»:1080,»last_updated_date»:»2022-12-04T10:46:38Z»,»licensable»:false,»owner»:{«id»:»infobae»},»source»:{«additional_properties»:{«editor»:»photo center»},»edit_url»:»https://infobae.arcpublishing.com/photo/4CDH7QOSLZH4HCMRU7FCD42SYQ»,»system»:»photo center»},»type»:»image»,»url»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4CDH7QOSLZH4HCMRU7FCD42SYQ.jpg»,»version»:»0.10.3″,»width»:1920,»caption»:»La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)»}

Filip Cristian Jianu, rumano, número 306 de la ATP y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer en la final del torneo de Antalya en una hora y treinta y cinco minutos por 6-2 y 6-4 a Rrezart Cungu, tenista montenegrino y cabeza de serie número 7. Tras este resultado, el rumano es el nuevo campeón del torneo de Antalya.

Cungu logró romper el saque en una ocasión, mientras que Jianu lo hizo 4 veces. Asimismo, el jugador rumano tuvo un 45% de primer servicio y cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 70% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 80% de primer servicio y 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 50% de los puntos al saque.

El torneo ITF Turkey F27 tiene lugar sobre tierra batida exterior y en él se presentan un total de 87 tenistas. Además, se celebra desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre en Antalya.

Un deporte que ha venido para quedarse

El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados ‘Grand Slams’) concentran toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se traslada a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente cierra en Estados Unidos con el US Open.

En el resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases más altas de países de habla inglesa, pero en la actualidad es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y conseguir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces llamados como ‘Big Three‘ frente a las nuevas generaciones o ‘Next Gen’.

Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women’s Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono en el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Świątek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la oportunidad de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa

En Portada

SpaceX completa por primera vez el histórico rescate de Starship tras un mes en el océano Índico

SpaceX ha recuperado la etapa superior del cohete que voló en el decimotercer vuelo...

El Cybercab de Tesla podría debutar este mes: Elon Musk está más cerca de alcanzar la conducción autónoma

Tesla presentó el esperado Cybercab en el evento 'We, Robot' de 2024, donde la...

¿Cómo llegó Jhovanny de Jesús Metz Cruz a Jamaica?

Jhovanny de Jesús Metz Cruz, alias “Macho”, quien fue capturado en Jamaica tras permanecer...

Atletas cubanos que desertaron inician su regularización en RD

Dos de los cinco atletas cubanos que desertaron durante los Juegos Centroamericanos y del...

Noticias Relacionadas

OEA y Japón destinan US$3 millones para identificación en Haití

Japón financiará la producción de 350,000 tarjetas biométricas de identificación para ciudadanos haitianos como...

Colombia suma a 312 las víctimas del terremoto

El Gobierno de Colombia elevó este martes a 312 las víctimas del terremoto del...

Ejercicios militares Corea del Norte y su impacto regional

La prensa estatal de Corea del Norte arremetió el miércoles contra los ejercicios militares...