Danilo Medina hablaría hoy al país

Publicado el

spot_img

El presidente Danilo Medina se dirigía a la nación este viernes 26 de junio al país, día antes de la vencimiento de la medida de toque de queda y luego de que se diera a conocer que el Poder Ejecutivo no solicitará una extensión del estado de emergencia que vence el miércoles 1 de julio.

Fuentes del Palacio Nacional informaron que todavía se desconoce la hora de la transmisión de la alocución del presidente de la República.

En la República Dominicana se celebrarán este 5 de julio las elecciones presidenciales y congresuales. Sin embargo, desde el inicio de la desescalada de las medidas sanitarias se registra un incremento de nuevos casos de COVID-19, lo que llevó al Poder Ejecutivo el pasado 16 de junio a no pasar a la tercera fase de la desescalada.

En aquel momento el Gobierno llegó a la conclusión que aún las condiciones no estaban dadas para pasar mañana a la fase tres de la desescalada, por lo que se decidió permanecer en la segunda etapa de la reapertura gradual y ordenada de la economía.

“No vamos a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, debo informarles hoy, que no vamos a entrar por ahora en fase tres”, anunció el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, al tiempo de recordar que la desescalada siempre estuvo condicionada a que los indicadores se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud.

Todavía está por verse qué medidas adoptará el Poder Ejecutivo para afrentar la pandemia fuera del estado de emergencia.

Del otro lado, el presidente Danilo Medina activaría este fin de semana una serie de actividades políticas de apoyo al candidato oficial, Gonzalo Castillo y a las demás candidaturas a diputados y senadores que están en juego. (Diariolibre.com)

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

NBA: Los Spurs y los Knicks pugnarán por el título de la Copa

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Spurs de San Antonio y los Knicks de Nueva York pugnarán el martes...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

LIDOM: Héctor Rodríguez conecta dos triples , Escogido llega al cuarto

Héctor Rodríguez conectó dos triples en el triunfo 6-3 de los Leones del Escogido...

Noticias Relacionadas

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Militar condenado por doble homicidio: Tribunal Constitucional decide

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el primer teniente...