METALES PRECIOSOS-El oro sube levemente, la caída del dólar compensa la presión de las subidas de tasas

Publicado el

spot_img

Por Arundhati Sarkar

19 dic (Reuters) – El precio del oro subía ligeramente el lunes, ya que el debilitamiento del dólar contrarrestaba la presión sobre el lingote ante las expectativas de que las tasas de interés suban en Estados Unidos durante más tiempo de lo previsto.

* El oro al contado subía un 0,2% a 1.797,17 dólares por onza a las 0915 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,4% a 1.807,20 dólares.

* El índice dólar caía un 0,4%, lo que abarataba el precio del oro para los compradores extranjeros.

* Sin embargo, «para ver un repunte más sostenido del valor del metal dorado, tenemos que acercarnos al momento en que finalicen las subidas de tasas de la Fed», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que el banco central ofrecerá más subidas de tasas de interés el próximo año, incluso mientras la economía se dirige hacia una posible recesión – empujando al oro a una segunda pérdida semanal consecutiva.

* Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, unas tasas de interés más altas elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

* En tanto, en China, principal consumidor de oro, el COVID-19 está golpeando a la bolsa de Pekín y extendiéndose rápidamente por el centro financiero de Shanghái.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado avanzaba un 0,6%, a 23,33 dólares la onza, el platino subía un 1,7%, a 1.008,25 dólares y el paladio ganaba un 1,3%, a 1.736,25 dólares. (Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

En Portada

CPT de Haití busca mantener el poder pese al fin de su mandato

A menos de dos meses del 7 de febrero de 2026 —fecha oficial de...

La NFL condena el comportamiento antisemita de Puka Nacua

La National Football League (NFL) condenó este jueves los gestos antisemitas de Puka Nacua,...

Más de 800,000 nicaragüenses han abandonado su país desde 2018

Al menos 800,000 nicaragüenses, un 11,6 % de la población total, han abandonado Nicaragua...

Capturan en Higüey a esposos acusados de secuestro y lavado de activos en Higüey

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Ministerio Público arrestó este...

Noticias Relacionadas

Más de 800,000 nicaragüenses han abandonado su país desde 2018

Al menos 800,000 nicaragüenses, un 11,6 % de la población total, han abandonado Nicaragua...

Lula anuncia que vetará ley que reduce pena de cárcel de Bolsonaro

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este jueves que vetará una...

Sector turístico de Cuba no cumple con objetivo gubernamental

El Gobierno cubano reconoció este jueves que el sector turístico atraviesa una "situación compleja"...