Acusan al cantante Pablo Montero de abuso sexual en México

Publicado el

spot_img

El cantante mexicano Pablo Montero fue denunciado por el presunto abuso sexual a una mujer en el sureño estado mexicano de Chiapas, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) que, no obstante, negó que hubiera una orden de aprehensión en contra del intérprete.

“La FGE precisó que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, recibió la denuncia en contra de Óscar Antonio «N» por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en agravio de Ximena «N», de hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, el pasado viernes 7 de enero del presente año”, dijo la dependencia en un breve comunicado.

Asimismo, informó que es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación en contra de Óscar Antonio «N», conocido como «Pablo Montero», como se difundió en algunos medios de comunicación.

La Fiscalía detalló también que tras presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, “se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación”.

Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado al respecto.

Pablo Montero protagonizó a Vicente Fernández en la serie biográfica del cantante originario de Jalisco, realizada por TelevisaUnivision, que se estrenó en marzo del 2022, pese a tener una demanda por los herederos del ícono de la música ranchera, fallecido el 12 de diciembre del 2021.

Montero, quien ha destacado en la música regional mexicana, ha estado envuelto en la polémica en diversas ocasiones pues en 2007 fue detenido en Miami por manejar con exceso de velocidad, y en el cateo del vehículo presuntamente se le encontró una bolsita con cocaína, por lo que tuvo que ir a rehabilitación para evitar la cárcel.

Además, ha tenido diversos desencuentros con la prensa, pues en el 2007 fue demandado por parte de un fotógrafo que lo acusó de robo, mientras que el año pasado agredió a una reportera mexicana por no estar de acuerdo con las preguntas que la comunicadora le hizo.AP

En Portada

Recorte de ayuda EE.UU. impacta salud, migración y temas sociales

De acuerdo con investigaciones de Diario Libre, el recorte de ayuda de Estados Unidos...

El Escogido se lo juega todo ante Lara en la Serie del Caribe

Con Japón eliminado tras no conseguir victoria alguna en sus cuatro partidos de la...

Crisis en Haití: Misión sigue labor sin interrupción tras anuncio EEUU

La Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS) aseguró este miércoles...

Operación Panthera 7: 18 meses de prisión preventiva a siete

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo...

Noticias Relacionadas

Cheddy García responde a críticas por fotos en bikini de su hija Chelsy

Cheddy García defendió a su hija, la cantante Chelsy, tras un debate en un...

Karla Sofía Gascón es eliminada de la campaña de los Óscar de «Emilia Pérez»

Karla Sofía Gascón, nominada al Óscar a mejor actriz por su trabajo en 'Emilia...

Denise Peña fue diagnosticada con botulismo, una enfermedad producida por alimentos contaminados

La comunicadora Denise Peña se reintegró este lunes al elenco del programa de radio...