Dictan prisión preventiva a cabo que mató al niño Donelly Martínez

Publicado el

spot_img

El tribunal de la oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva contra Alejandro Castro de la Cruz, imputado por la muerte del niño Donelly Joel Martínez Tejada, el 12 de este mes en Santiago.

La jueza Kimberly Tatis, impuso el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Operaciones Espaciales de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Ante esta decisión del tribunal, Ramón Estrella, abogado de la familia Martínez Tejada expresó que no están de acuerdo con el lugar designado para el cumplimiento de la medida.

“Lo natural es que sea en Rafey, y si no en la cárcel más cercana. Para nosotros esa parte es un privilegio, porque los abogados que actuaron a defensa de él fueron policías, en segundo lugar, va a estar bajo la protección de la policía y tercero, como la investigación la lleva la policía, pueden destruir elementos de pruebas”, estableció.

Sin embargo, Juan Carlos Báez Peralta explicó que “Operaciones Especiales es el lugar que le corresponde porque estamos ante un policía que vivía recuperando drogas, agarrado delincuentes, es ahí que hay que llevarlo”.

La revisión obligatoria del caso fue fijada para el próximo 22 de mayo, en el Palacio de Justicia de Santiago.

El ministerio público estaba solicitando 12 meses de prisión preventiva. El conocimiento de la medida estaba pautado para el pasado 16 de febrero, sin embargo, se aplazó debido a que la defensa técnica solicitó la postergación para preparar presupuestos y arraigos considerando que el imputado vive en Yamasá.

En un primer momento, se solicitó el aplazamiento para el 23 de enero, sin embargo, los abogados de la familia del niño Donelly, se opusieron a la solicitud, considerando que ese jueves se cumplen nueve días del sepelio del menor, lo que tildaron como “imprudente”.

Por lo que se fijó y conoció la mañana de este miércoles 22 de febrero.

En Portada

Magín J. Díaz es el nuevo ministro de Hacienda

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386-25 al economista y académico Magín...

Esta noche en Atlanta, MLB usará el umpire robot

La MLB ha estado experimentando con el sistema automatizado de bolas y strikes en...

Benjamín Netanyahu no permitirá que Siria sea «segundo Líbano»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este martes de que Israel no permitirá...

¡No caigas en el gancho! DIGESETT alerta sobre mensaje falso de multas vía WhatsApp

La entidad alerta a la ciudadanía para que no caigan en estafas digitales Santo Domingo,...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión a acusado de incendiar vivienda en Salcedo

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.– El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso tres meses...

Alcalde de Dajabón exige control fronterizo o tomará medidas

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó su profunda preocupación ante el descontrol que,...

“El Gallero” se entrega a las autoridades en Puerto Plata

Puerto Plata.- La Policía Nacional informó que fue arrestado mediante entrega voluntaria el nombrado...