Escogido de luto ante deceso del estelar Jesús Rojas Alou

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. – La familia de los Leones del Escogido expresa su profundo pesar por el deceso de Jesús Rojas Alou, una de las figuras más emblemáticas en la historia de la franquicia escarlata y del béisbol profesional de la República Dominicana.

Jesús, el miembro más joven de la trilogía de hermanos compuesta por Felipe y Mateo Rojas Alou (fallecido en 2011), murió este jueves a los 80 años por complicaciones de salud.

Con el Escogido, Jesús debutó como jardinero en el campeonato de 1959-60 y accionó sin parar con el uniforme de los melenudos hasta la campaña de 1971-72, siendo cambiado después a los Tigres del Licey, donde jugó ocho torneos. Regresó a las filas rojas para completar sus últimas dos temporadas (1980-81 y 1981-82) y en total militó con los Leones durante 12 años.

Fue parte de los equipos campeones del Escogido en los torneos de 1959-60, 1960-61, 1968-69, 1980-81 y 1981-82. También ganó el premio de Novato del Año de la Lidom en la campaña de 1960-61, en la que fue líder de hits (69).

Jesús es tercero de los registros históricos de los Leones en promedio de bateo (.300), carreras anotadas (190), empujadas (182), indiscutibles (505) y dobles (79). También disparó 17 triples y 8 cuadrangulares.

Por su ilustre carrera defendiendo el honor escarlata, su número 28 está retirado por la franquicia.

Con el Licey, donde llegó en cambio el 5 de septiembre de 1972, participó desde el torneo de 1972-73 al de 1979-80, colocando un promedio de bateo bien por encima de los .300 en cinco ocasiones.

La grandeza de Jesús, nacido en Haina el 24 de marzo en 1942, también alcanzó las Grandes Ligas, donde bateó .280 con 32 jonrones, 377 impulsadas, 448 anotadas y 170 dobles en 1,380 partidos con los los Gigantes de San Francisco, los Atléticos de Oakland, los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston.

El 15 de septiembre de 1963 Jesús hizo historia en las Mayores, cuando junto a sus hermanos Felipe y Mateo jugó al mismo tiempo en los jardines de los Gigantes durante un encuentro contra los Piratas de Pittsburgh en el Forbes Field.

El 23 de septiembre de 2008 fue galardonado con el Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame Pioneer Award, durante una ceremonia previo al partido que sostuvieron los Astros de Houston y los Rojos de Cincinnati en el Minute Maid Park.

La Junta Directiva del Escogido Baseball Club extiende sus condolencias a toda la familia Rojas Alou, incluyendo al legendario Felipe Rojas Alou, a Moisés Alou, al gerente general Luis Rojas y a Felipe Rojas Jr., pidiendo a Dios Todopoderoso que les cubra con su divina paz y les dé fortaleza, ante la pérdida irreparable de un ícono del béisbol y mejor ser humano.

 

En Portada

Así es Orion, la nave en la que viajarán los primeros humanos que van a volver a la Luna en más de 50 años

El regreso del ser humano a la Luna está más cerca que nunca. Si...

Salud Pública reporta caída de 16 % en muertes infantiles acumuladas

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Epidemiología, destacó que...

Sandy Alcántara domina en el día inaugural y guía triunfo de Marlins

El regreso del as dominicano Sandy Alcántara marcó el tono del inicio de temporada...

Hackeo director FBI: Kash Patel y el ataque del Handala Hack Team

Un grupo de piratas informáticos vinculado a Irán accedió a una cuenta de correo...

Noticias Relacionadas

Sandy Alcántara domina en el día inaugural y guía triunfo de Marlins

El regreso del as dominicano Sandy Alcántara marcó el tono del inicio de temporada...

El dominicano Lendeborg impulsa a Michigan a los Elite 8 en NCAA

Michigan impuso su defensa y su temple en el momento decisivo para derrotar 90-77...

Tiger Woods detenido tras accidente en Florida por DUI y daños

El golfista Tiger Woods, ganador de 15 grandes, fue detenido este viernes por daños...