Imponen 18 meses de prisión a Jairo González

Publicado el

spot_img

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jairo González, el hombre señalado por al menos 169 personas de estafa con más de 100 millones de dólares para supuestas inversiones en las bolsas de valores y en el negocio criptomonedas.

González fue arrestado la madrugada del pasado lunes 13 de febrero en una villa de Jarabacoa. Es señalado de realizar las estafas a través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, en la que alegadamente captaba fondos en dólares de sus clientes en  República Dominicana.

La medida deberá de ser cumplida en la Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Entre las víctimas de la estafa, hay miembros de iglesias, empresarios, artistas, amigos, según informaciones anteriores de Jeremías Nova Fabián, uno de los abogados de los querellantes. Los afectados fueron atraídos por las vanidades que exhibía González en sus redes sociales.

El mínimo de inversión, según los querellantes, era 5,000 dólares, con la promesa de multiplicarlos en un 30 % en pocos meses. Al principio, devolvía, pero en los últimos meses sus clientes comenzaron a quejarse porque no recibían el retorno.

Al ser cuestionado dónde estaba el dinero, González mencionó varios factores como la Guerra de Rusia en Ucrania, el bloqueo de Estados Unidos a brókers rusos en Chipre, el bloqueo de sus cuentas bancarias en República Dominicana, pero dice que este último problema se resolvió.

 

En Portada

Estados Unidos: Donald Trump confirma ataque cinético letal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército realizó...

Luka Doncic compró en 25 millones de dólares casa que era de Sharapova

Maria Sharapova ha vendido su tranquilo refugio de Manhattan Beach (California) a la estrella...

RD analiza conectividad y expansión aérea con línea de Arabia Saudita

Andy Rodríguez Durán, embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita,...

Muere la destacada astrónoma y divulgadora científica mexicana Julieta Fierro

La reconocida divulgadora científica y astrónoma mexicana Julieta Fierro Gossman falleció este viernes a...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos: Donald Trump confirma ataque cinético letal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército realizó...

Muere la destacada astrónoma y divulgadora científica mexicana Julieta Fierro

La reconocida divulgadora científica y astrónoma mexicana Julieta Fierro Gossman falleció este viernes a...

Dividir para restar: el absurdo intento de mover Bayahíbe

La reciente propuesta legislativa que busca trasladar el Distrito Municipal de Bayahíbe desde la...