Puerto Rico eliminó a República Dominicana y avanza a cuartos de final

Publicado el

spot_img

Miami, Florida,  Estados Unidos. La República Dominicana cayó ante Puerto Rico con marcador 5-2, en un partido decisivo que aseguró la presencia de los boricuas en los cuartos de final de esta quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Con una sólida defensa y una alineación que aprovechó las oportunidades en el encuentro, Puerto Rico obtuvo el último boleto en el Grupo D para clasificarse a la siguiente ronda contra México, que finalizó líder en el Grupo C.

Los quisqueyanos concluyeron con marca  de 2-2 y colocaron su récord en juegos de eliminación en 3-4 en sus cinco participaciones en el certamen mundialista.

La novena puertorriqueña consiguió empatar (3-3) su serie particular contra el conjunto dominicano en la historia de los Clásicos Mundiales.  Esta noche la asistencia en el loan Depot Park fue de 36,025 aficionados.

Jovani Morán (1-0) se apuntó la victoria tras lanzar dos tercios de entrada de una carrera, un imparable y ponchó a dos. El lanzador derrotado fue Johnny Cueto (0-1), quien trabajó dos episodios de tres carreras, permitió cuatro indiscutibles y abanicó a dos. Edwin Díaz (1-0) se acreditó el salvamento.

Por la novena de Puerto Rico, Francisco Lindor de 4-2, dos anotadas y una remolcada; Keith Hernández se fue de 4-2 y una impulsada; Christian Vásquez bateó de 4-1, una anotada y remolcó una vuelta y MJ Meléndez impulsó una carrera.

Por los quisqueyanos, Juan Soto bateó de 2-1, un cuadrangular, una anotada, una impulsada y recibió dos transferencias.

Las carreras
Puerto Rico abrió la pizarra con cuatro carreras en el  tercer episodio ante el picheo dominicano.

Sin outs, Christian Vásquez pegó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo frente a los envíos del abridor Johnny Cueto. Luego, Vimael Machín llegó a primera por un imparable y avanzó posteriormente a  segunda por un toque de Martín Maldonado. Bryan Abreu, quien entró en sustitución de Cueto, permitió un indiscutible de Francisco Lindor que trajo al plato a Machín. Con un sencillo de Enrique Hernández, Maldonado aterrizó en el plato y la cuarta vuelta llegó en las piernas de Lindor gracias a un rodado de MJ Meléndez a la segunda base.

En el cierre de esa entrada, la novena tricolor respondió con un jonrón solitario de Juan Soto por el bosque central al primer lanzamiento del zurdo Morán, que alcanzó los 448 pies.

Francisco Lindor pegó indiscutible al jardín central en la quinta entrada y por error en fildeo de Julio Rodríguez, anotó en el plato con la quinta vuelta para el conjunto puertorriqueño.

En ese mismo episodio y con las almohadillas congestionadas, Manny Machado bateó un rodado a la intermedia para doble matanza, pero logró enviar a la registradora a Juan Soto, quien había negociado boleto.

En Portada

JCE advierte al PLD que consulta interna carece de respaldo legal

La Junta Central Electoral (JCE) comunicó al aspirante presidencial del Partido de la Liberación...

Sismo Verón Punta Cana de magnitud 5.0 no causa daños

El Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD) de la Alcaldía de Verón...

Mujer baleada en el Hospital Darío Contreras permanece intubada

Marilenny Cuello, la mujer de 45 años que resultó herida por arma de fuego...

Bombardeo de Estados Unidos a Irán por ataque a buque en Ormuz

El Ejército estadounidense bombardeó este viernes a Irán como represalia por el ataque de...

Noticias Relacionadas

La revancha entre Mayweather y Pacquiao se cancela

La revancha sobre el cuadrilátero entre las leyendas del boxeo Floyd Mayweather y Manny...

París desafía la ola de calor y mantiene su Liga de Diamante

Pese a la canícula que azota Francia, la reunión de atletismo de Liga de...

Serena Williams vuelve a Wimbledon a los 44 años de edad

Casi cuatro años después de su último partido individual contra Ajla Tomljanovic, la leyenda...