Fallece el primer perro diagnosticado con el COVID-19 en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Un pastor alemán, el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos, falleció a mediados de julio en Nueva York y sus dueños lamentan que no hubo tiempo dedicado a investigar los efectos del virus en los animales, información este jueves medios locales.

Buddy, a quien le encantaban los largos paseos y nadar, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en que cumplió siete años, de acuerdo con sus propietarios, la familia Mahoney, según un artículo de la revista National Geographic que destaca la prensa local.

Para esa fecha, su dueño, que había estado lidiando con los síntomas del virus durante semanas, también arrojó positivo al COVID-19 mientras que Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente.

La familia Mahoney recordó que fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Había perdido peso y estaba letárgico.

El perro fue tratado con antibióticos y luego esteroides al desarrollar un murmullo en su corazón.

Finalmente hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positiva, mientras que para Duke, otro perro de la familia de diez meses, fue negativa.

Otra prueba del virus, realizada cinco días más tarde, mostró que Buddy ya no tenía el virus en su sistema y había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo COVID-19, pero su condición continuó empeorando y tenía problemas para caminar.

El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia.

Resultados de una prueba de sangre que le habían hecho al perro y cuyos resultados recibieron ese mismo día indican que el pastor alemán probablemente tenía cáncer.

La familia ha señalado además estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó el COVID-19 en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales.

Los Mahoney lamentaron que se conozca por ahora muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.EFE

En Portada

Apresan dos empleados de Banreservas por robo de 29 millones de pesos

Las autoridades detuvieron a dos empleados de una sucursal del Banco de Reservas en...

Integran a Omar Minaya y Amaurys Nina en el equipo del Clásico Mundial

La República Dominicana completó su equipo de operaciones de béisbol para la sexta versión...

CIJ advierte a Israel de la ilegalidad de “usar el hambre” en guerra

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) advirtió este miércoles de que Israel “no ha...

Director de Aduanas destaca aumento comercial y de controles en Dajabón

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD.- El director general de...

Noticias Relacionadas

CIJ advierte a Israel de la ilegalidad de “usar el hambre” en guerra

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) advirtió este miércoles de que Israel “no ha...

Católicos y anglicanos, separados desde hace cinco siglos

Los reyes británicos Carlos III y Camila visitaran este jueves la Santa Sede para...

Condiciones de Nicolas Sarkozy en la prisión La Santé

Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, cruzó ayer por primera vez el...