Edwin Martínez sobre pelea con manifestante: “Me pueden decir ladrón u homosexual, pero me afecta que me menten la madre”

Publicado el

spot_img

El congresista Edwin Martínez (Acción Popular) emitió una expresión homofóbica este jueves al justificar su enfretamiento a golpes con un manifestante en Arequipa, una pelea que quedó grabada en videos que inundaron las redes sociales.

“Antes de ser político, soy un ser humano, y lo que más amo en la vida es mi mamá, mi hija y la mujer que comparte sus días conmigo. Este señor empezó a mentarme la madre”, dijo el legislador en una entrevista con Exitosa.

“A mí me pueden decir lo que quieran, ladrón u homosexual, lo que quieran, pero sí me afecta que me menten la madre. Es la única forma que me puedan sacar de mis casillas”, continuó.

La pelea se produjo al salir de un Consejo Regional de Salud, cuando un pequeño grupo de personas lo esperaba para manifestar su descontento con el Legislativo.

Entre insultos de este grupo, Edwin Martínez salió corriendo hacia un vehículo pero, poco antes de alcanzarlo, un transeúnte le lanzó un huevo a la cabeza, acción que fue respondida con un golpe del parlamentario y que acabó en un altercado que tuvo que ser parada por la Policía Nacional.

El congresita terminó con su camiseta rota. Días atrás, había dado una versión distinta sobre la riña: “Un señor me tira la botella y luego va a agredirme. Lo único que hice fue defenderme para que no me caiga algo”, refirió en RPP.

Edwin Martínez asegura que reaccionó al ataque porque se insultó a su madre.

Añadió que su colega Diana Gonzáles fue igualmente atacada por el mismo grupo a la salida del Consejo Regional. Otros congresistas también han sido atacados e insultados en las últimas semanas en Abancay, Apurímac y Ayacucho.

En estos lugares, así como Arequipa, se produjeron diversas muertes fruto de enfrentamientos de protestantes contra las fuerzas del orden durante las marchas antigubernamentales desarrolladas en diciembre, enero y febrero.

En Portada

Aprueban acuerdo y ponen fin a cierre del Gobierno de EE. UU.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles un acuerdo...

TBS Distrito: San Carlos vence a Maurico Báez en la final

El Club San Carlos venció 86-73 al Mauricio Báez en el primer partido de...

Ecuador prevé tener dos bases de EE.UU. en su territorio

El Gobierno de Ecuador prevé que Estados Unidos instale dos bases en su territorio...

Reforma  de las Naciones Unidas: perspectivas  ( y 2 )

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. De esta forma, el Secretario General formuló...

Noticias Relacionadas

Ecuador prevé tener dos bases de EE.UU. en su territorio

El Gobierno de Ecuador prevé que Estados Unidos instale dos bases en su territorio...

Disponen colocar vallas en el Palacio Nacional de México por protestas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió este miércoles la colocación de vallas metálicas...

Expresidentes AL ven cerca fin de Maduro por presión Estados Unidos

Expresidentes latinoamericanos del Grupo IDEA y líderes como la opositora venezolana María Corina Machado...