Tribunal declara auto de no ha lugar en acusación a Rochy RD y La Demente

Publicado el

spot_img

La jueza Carol Serenela Modesto, del Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, dictó auto de no ha lugar a la acusación por abuso sexual y explotación sexual contra una menor que sostenía el Ministerio Público en contra de los exponentes urbanos Rochy RD y La Demente, respectivamente.

La decisión que deja libres de la imputación a Aderly Ramírez Oviedo, nombre de pila de Rochy RD, y Esteisi Peña Santana, nombre real de La Demente, se da porque “la adolescente negó los hechos rotundamente en la entrevista de Cámara Gessel”, confirmó el Ministerio Público.

De acuerdo con los abogados de los imputados, José Martínez Brito, Okensy Contreras y Andrés Toribio, la decisión gananciosa para la parte acusada fue lograda tras diez meses de proceso judicial.

Informaron en una nota de prensa que, ambos artistas “quedan inocentes de todas las acusaciones que les hiciera el Ministerio a Público en su contra el pasado año, según lo decidió por el tribunal”.

Rochy RD duró tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre de mayo a agosto de 2022 y luego se le varío la medida a presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica, acusado de supuesto abuso sexual contra una menor de 16 años.

En aquella ocasión, tras recibir la denuncia de la madre de la menor, el Ministerio Público acusó a Rochy de abusar sexualmente de una adolescente cuando supuestamente la llevaron a una villa en Los Frailes, en Santo Domingo Este, donde -según estableció la solicitud de medida de coerción- se consumió alcohol, se fumó hookah y este sostuvo relaciones sexuales con la víctima.

En el caso de La Demente, de 18 años, duró cinco meses en prisión en Najayo Mujeres, de mayo a octubre del año pasado. Luego se le varió la coerción por presentación periódica, impedimento de salida y garantía económica, acusada de explotación sexual de menores con fines comerciales.

En Portada

¿Quieres hacer periodismo real? Diario Libre te busca

El periódico Diario Libre abre la tercera convocatoria de su programa de pasantías Talento...

El Mercado Modelo está cambiando

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que ejecuta...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

Cambios en uniones y educación de jefes de hogar en RD

La República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en la estructura de los hogares y...

Noticias Relacionadas

Muere Ted Turner, fundador de CNN, a los 87 años

Ted Turner, el visionario de los medios y filántropo que fundó CNN, la cadena...

Iamdra Fermín: “Yo no estoy obligada a verme joven toda la vida”

La comunicadora Iamdra Fermín compartió una profunda reflexión sobre el envejecimiento, la presión social...

Vitaly Sánchez renuncia de Alofoke Radio Show

Santo Domingo.- La comunicadora Vitaly Sánchez anunció oficialmente su salida del programa Alofoke Radio...