Primer ministro Rishi Sunak bajo la lupa

Publicado el

spot_img

El primer ministro británico, Rishi Sunak, está siendo investigado por el organismo que supervisa la conducta de los diputados en el Parlamento del Reino Unido por un posible conflicto de intereses, que los medios relacionan con una guardería en la que su mujer, Akshata Murphy, tiene acciones.

El comisionado de la Conducta parlamentaria, Daniel Greenberg, comunicó hoy que abrió la pesquisa a Sunak la semana pasada en virtud de las reglas que exigen que los parlamentarios declaren los intereses que tienen de una manera «abierta y sincera».

«Los miembros siempre deben ser abiertos y sinceros al declarar cualquier interés relevante en cualquier procedimiento de la Cámara o sus comités, y en cualquier comunicación con ministros, miembros, funcionarios públicos o titulares de cargos públicos», señaló la página web del comisionado.

Tras conocerse la noticia, un portavoz de la residencia oficial de Downing Street dijo que Sunak ayudará al comisionado para aclarar de «manera transparente» este interés.

Los medios señalan que la investigación está relacionada con las acciones que Murthy tiene en Koru Kidsalgo, algo que podría verse como un conflicto de intereses.

En el presupuesto del Estado divulgado hace unas semanas, el titular de Economía, Jeremy Hunt, dio a conocer medidas para facilitar que los niños puedan acceder a ayudas estatales para asistir a guarderías a partir de los nueve meses de edad en vez de a partir de los dos años de edad actuales.

En Portada

Se entrega regidor Edickson Herrera Silvestre acusado de narcotráfico

El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Edickson Herrera Silvestre (alias el Regidor) se...

MLB: Kim se estrena con su primer jonrón en victoria de Dodgers

El emergente venezolano Miguel Rojas conectó un doble que impulsó la carrera de la...

Crisis en Haití: Repatriados no logran reunirse con familias por banda

El Grupo de Apoyo a Retornados y Refugiados (GARR) en Haití denunció que algunas...

Dictan prisión contra “38” y “Lili La Picúa” por muerte de “Ricardito”

San Francisco de Macorís.– El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Repatriados no logran reunirse con familias por banda

El Grupo de Apoyo a Retornados y Refugiados (GARR) en Haití denunció que algunas...

Piden a León XIV mediar por prisioneros ucranianos cautivos en Rusia

Una delegación de creyentes ucranianos encabezada por el líder de la Iglesia Greco-católica...

Evo Morales rechaza renunciar a pelea por candidatura presidencial

El expresidente boliviano Evo Morales rechazó el miércoles la posibilidad de renunciar a la...