Se registra incendio en mercado de Haití

Publicado el

spot_img

Un voraz incendio estalló en un mercado callejero de Haití el jueves en la madrugada, consumiendo gran cantidad de mercancías y provocando angustia entre los vendedores.

El mercado conocido como Shada está ubicado en Petionville, cerca de la capital, Puerto Príncipe.

Los vendedores llegaron antes del amanecer y trataron de apagar las llamas, lanzando cubos de arena contra los techos antes de que llegasen los bomberos.

Stevenson Midi, de 42 años, dijo que perdió cientos de dólares en productos como plátanos, y que él y los otros comerciantes estaban preocupados por sus préstamos bancarios.

“Ahora será más difícil pagar”, expresó al tiempo que contemplaba las ruinas humeantes a su alrededor.

Mientras hablaba, otros caminaban cerca gritando “¡¿Por qué me ha sucedido esto?!” y “¡¿Qué hicimos mal?!”. Un bulldozer llegó y empezó a despejar los escombros.

El mercado es popular entre la comunidad y cientos de comerciantes venden allí bananas, carbón, batatas, espinaca y otros productos.

No estaba claro qué causó el incendio, que ocurre en momentos en que la pobreza y el hambre van en aumento en Haití, que ya estaba afectada por la inestabilidad política y la violencia pandillera.

En Portada

Haití: un país devastado cuyo corazón late al ritmo del fútbol

Un domingo de abril, en una calle de Pétion-Ville que suele estar muy transitada,...

Del pulpo Paul a la inteligencia Artificial en los mundiales

En 2026, la inteligencia artificial sustituye a las tradicionales predicciones sobre el Mundial de...

Leonel Fernández rechaza plan de ajuste fiscal del Gobierno

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este viernes el...

El papa León nombra a monseñor Romero Cárdenas obispo de La Vega

El papa León XIV nombró a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como nuevo obispo...

Noticias Relacionadas

Los migrantes piden a León XIV ser vistos como personas con sueños

"Que no se nos mire solo como migrantes, números o documentos, sino como personas...

Investigan a Zapatero por delito fiscal y contrabando por joyas

El juez que lleva el caso acordó este viernes ampliar la investigación al expresidente...

Medios de Irán hablan proyecto de acuerdo sin cesiones sobre Ormuz

La prensa iraní presentó el viernes un proyecto de acuerdo con Estados Unidos destinado...