Si has actualizado tu teléfono a MIUI 14 o te venía de serie, podrás ver cómo ahora usa menos memoria y es mucho más rápido. Mejora su rendimiento tanto de las apps preinstaladas como las de terceros e incorpora importantes novedades que querrás probar ya.
Sin embargo, puede que haya algo que te interese más que nada, y es que tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO vaya más rápido. Para ello, puedes recurrir a algunos trucos que aumentan su velocidad. Así, verás que todo va mucho mejor y fluido y disfrutarás mucho más de la experiencia de uso de tu smartphone en todo cuanto hagas.
Usa la función ‘Aumento de velocidad’
Uno de los ajustes más ocultos que te permitirá mejorar la velocidad de tu móvil Xiaomi es el apartado Aumento de velocidad, que se encuentra en la app de Seguridad de tu móvil. Solo tienes que ir a esta sección desde los ajustes de tu móvil y automáticamente escaneará la memoria caché para que puedas borrarla en cada app. En la parte central podrás ver la cantidad de memoria caché que liberarás. Es tan fácil como pulsar un botón y listo. Evitará que las aplicaciones pesadas hagan que tu móvil se ralentice a límites insospechables.
Si esto no te parece suficiente, puedes ir al apartado de la app de Seguridad para ejecutar la función Limpieza a fondo. Allí, podrás eliminar las imágenes duplicadas o redundantes en limpiar ahora. También podrás ver los archivos grandes, vídeos pesados y mucho más, para que elimines lo que no necesitas en tu móvil.
Quita las animaciones para aumentar su velocidad
Algo que puedes hacer para que tu móvil vaya más rápido mientras ahorras batería es desactivar las animaciones de tu teléfono. Es un apartado que está algo oculto, pero merece la pena tener en cuenta.
En primer lugar, tendrás que activar los ajustes de desarrolladores de tu teléfono. Lo harás de la siguiente forma:
Ve a los ajustes
Pulsa sobre la sección Sobre el teléfono
Toca en la versión de MIUI
Haz clic 7 veces sobre él hasta que te confirme que has activado esta opción
Cuando lo hayas hecho, volverás al apartado de Ajustes para desactivar las animaciones así:
Busca la sección Ajustes adicionales
Entra en las Opciones de desarrollador
Cambia los 3 apartados de animaciones hasta 0,5
También puedes ajustar la velocidad de animación de tu teléfono para que esta sea Relajada (o Balanceada). Esto también ayudará a que rinda mejor. Lo encontrarás en los ajustes del teléfono, en la sección Pantalla de Inicio. Presiona sobre la sección correspondiente y confirma la opción deseada.
Si quieres que tu teléfono inicie más rápido, haz esto
Si quieres que tu móvil inicie más rápido después de reiniciar o que se apague, puedes hacerlo en los ajustes de las aplicaciones. En el buscador de los ajustes del teléfono tendrá que buscar la opción Inicio automático, ya que solo aparece allí. Abre los ajustes y busca.
Cuando estés en ella, quitarás aplicaciones para que no se abran nada más empezar y así tengas tu teléfono disponible antes. No tendrás que esperar un montón de tiempo para empezar a usarlo, algo que te será muy práctico en muchas circunstancias.
Amplía la memoria RAM para que rinda más
Una de las cosas que puedes es ampliar la memoria RAM para mejorar el rendimiento de tu teléfono. Ya lo podías hacer en la versión anterior de la capa de personalización de Xiaomi, pero ahora tienes la ventaja de que tienes mayor control sobre el aumento que deseas.
En MIUI 14, puedes elegir ampliar entre 2,3 o 5 GB en función de tus necesidades. Puedes hacerlo en los ajustes adicionales de tu teléfono, en extensión de memoria.
The post Haz que tu móvil vaya más rápido con estos trucos de MIUI 14 appeared first on MovilZona.


