Si tu reloj inteligente no carga, la solución es más sencilla de lo que imaginas

Publicado el

spot_img

Puede que te encuentres de repente con que tu reloj inteligente no carga y no sepas a qué se debe. Esto te preocupará bastante porque hasta que puedas arreglarlo no vas a poder usarlo. Aunque te quede batería, querrás reservarla para poder solucionar el problema o cuando lo necesites realmente. Además, temes el tener que llevarlo a un técnico y lo que te cobrarán por ello o tener que asumir el coste de un nuevo smartwatch.

Por suerte, la solución es mucho más sencilla de lo que imaginas y no son pocas las personas que lo han arreglado de esta manera. Por eso, te contamos qué es lo que puedes hacer si te resulta imposible cargar tu reloj. Antes de nada, lo primero que puedes hacer es dejarlo cargando a la corriente eléctrica durante media hora para ver si reacciona, ya que en ocasiones el hecho de que no nos avise que está cargando no quiere decir que no lo haga, por ejemplo, cuando tiene cero batería.

Los pines están sucios

Lo más probable es que tu reloj no cargue porque los pines están sucios. Es tan sencillo como ello, y es lo que suele suceder en la mayoría de los casos cuando no te carga el reloj, así que es lo primero que debes descartar o comprobar. Puede suceder por el polvo, el sudor u otras razones, y es muy fácil que esto pase. La solución para que vuelva a cargar es limpiarlos.

Para ello, solo tienes que usar un palillo y después un panel húmedo. También puedes hacerlo con un hisopo y alcohol isopropílico (no uses otro alcohol). Haz esto con esmero y cuidado y cuando veas que lo has limpiado completamente y que está todo seco prueba para ver si finalmente logras que cargue. De todas formas, para conocer cuál es el mantenimiento correcto, mira el manual de tu reloj para ver si te comenta la mejor forma de limpiar los pines.

Como ves, es una solución sencilla y que te llevará muy poco tiempo. Hay quien asegura haberlo arreglado con una goma de borrar, algo que funciona en algunos relojes, pero en otros no. De todas formas, lo mejor es probar con una opción de limpieza segura, como las comentadas anteriormente.

Otras posibles soluciones

Aunque limpiar los pines acabe con el problema en la gran mayoría de casos y sea una solución sencilla, puede que en tu caso no sea así y tengas que probar otras cosas.

El cargador está al revés o no se ha imantado correctamente

Puede que hayas colocado mal el cargador o el cable y por eso no funciona. Aunque hay relojes que ya te avisan al no dejarte colocarlo si no está en la posición correcta, hay otros en los que no está así y puede que el problema es que no lo estás colocando bien. Prueba a colocarlo de otra forma y asegúrate de que funciona. Alinéalo bien para que haga contacto en la carga. Es posible que no se haya imantado correctamente, así que comprueba bien esto. Seguramente ya lo hayas intentado, pero quita todo y vuelve a hacerlo de nuevo para intentar cargarlo.

Los accesorios o enchufe no funcionan

También debes mirar si el problema no está en que el propio cargador no funciona, es de mala calidad o el sitio donde intentas cargarlo es el que no funciona. O que en realidad no es el cable lo que no funciona. Si puedes acceder a uno de otra persona para comprobarlo, mejor. Prueba en otro enchufe. Tampoco está de más limpiar el cargador o cable por si el problema es este y no necesitas sustituir nada.

Puede que la batería u otro componente fallen

La batería puede estar fallando porque hace mucho que tienes el reloj y se han acabado sus ciclos de vida o por un mal uso del teléfono, como un cargador no original, que le ha entrado líquido o alguna otra razón. Lo bueno es que podrás cambiarla, aunque no es la solución más barata. También puede que la pantalla o placa base no funcionen, es posible que por alguna caída o porque venían defectuosas. Si se te ha caído el reloj hace poco, yo empezaría a temer lo peor.

Si no das con el problema…

En este caso, antes de llevarlo al técnico, prueba todo lo anterior e intenta resetearlo de fábrica si tienes batería suficiente para ello. Solo tienes que ir a los ajustes y buscar la opción de Restablecer de fábrica. Cuando lo hayas comprobado todo sin éxito, puede que sí que tengas que recurrir a un técnico para que lo revise todo y compruebe cuál es el problema real. De todas formas, en la mayoría de los casos suele ser lo anterior, que los pines estén sucios, así que limpia a conciencia.

The post Si tu reloj inteligente no carga, la solución es más sencilla de lo que imaginas appeared first on MovilZona.

En Portada

La advertencia de Osiris de León sobre informes por colapso en Jet Set

El reconocido geólogo dominicano Osiris de León advirtió sobre la falta de respaldo técnico...

Senga extiende racha en blanco a 19 entradas y Mets vencen a Cardinals

Kodai Senga extendió su racha sin permitir carreras a 19 entradas, Pete Alonso conectó...

Conmemoran el 215 aniversario de independencia de Venezuela

El chavismo conmemoró este sábado, con actos en espacios históricos de Caracas y mensajes...

Shohei Ohtani y Mamiko Tanaka dan la bienvenida a su primera hija

La familia Ohtani ha ganado un nuevo miembro.Shohei Ohtani anunció el sábado en Instagram...

Noticias Relacionadas

La nueva apuesta de Estados Unidos para dominar el espacio: así es su portaaviones orbital

En los últimos años, la lucha por conquistar el espacio se ha vuelto cada...

Así es Bombardier Global 8000: el avión que promete ser el más rápido del mundo al alcanzar más de 1.000 km/h

La compañía canadiense Bombardier presentó su nuevo jet privado en 2022 como una propuesta...

ChatGPT utiliza todo lo que le dices para entrenar a sus modelos de IA: evítalo desactivando esta función

El entrenamiento de modelos de inteligencia artificial es un proceso en el que se...