Hallan cadáver de hombre arrastrado por río Yaque del Sur

Publicado el

spot_img

Un hombre arrastrado por las aguas del río Yaque del Sur en el municipio de Las Yayas, provincia Azua, fue hallado sin vida este lunes. 

Se trata de Álvaro Geraldo, de 37 años, quien intentó cruzar el río para dirigirse a su trabajo. 

La información fue confirmada a Diario Libre por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el mayor general retirado Juan Manuel Méndez García.

La entidad también reportó otra persona desaparecida luego de las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana en estas zonas del sur. 

El desaparecido fue identificado como Alberto Cabrera, quien fue arrastrado por las aguas del río Ocoa.

De igual forma, continúan 13 personas albergadas en el Centro Comunal en el municipio de Padres Las Casas, también en la provincia de Azua, debido a que se encontraban en lugares de peligro.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias en alerta amarilla y cinco en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Independencia y Barahona.

En tanto que en alerta verde está: La Vega, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Pina y Bahoruco.

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen. 

En Portada

Carlos Pimentel: el negocio de las licencias de conducir

 El director de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó ayer que en la expedición...

Puerto Rico, Clásico y el nuevo Quisqueya

Mientras una comisión de ilustres abogados revisa la propuesta de vinculación estatal en el...

Detienen de nuevo al expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol

El expresidente surcoreano Yoon Suk-yeol fue puesto bajo custodia policial este jueves por segunda...

MLB: Dodgers de Los Angeles vuelven a caer ante los Cerveceros

El venezolano Jackson Chourio bateó un sencillo que impulsó la carrera de la victoria...

Noticias Relacionadas

Carlos Pimentel: el negocio de las licencias de conducir

 El director de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó ayer que en la expedición...

Geraldo Perdomo, sin bullas ni aspavientos, se afianza como un estelar en Arizona

LA COCTELERA DE MERCADO En cada temporada el torpedero dominicano Geraldo Perdomo, de Arizona, demuestra...

MP deposita coerción contra militares y empresarios por sobornos

El Ministerio Público depositó este miércoles, ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito...