Nord CE 3 Lite 5G

Publicado el

spot_img

El OnePlus Nord CE 3 Lite 5G es un móvil de gama media que presume de cualidades interesantes en todos los sentidos, destacando, sobre todo, su cámara principal de 108 MP. Comparte algunas de sus especificaciones con el modelo OnePlus Nord CE 2 Lite de la anterior generación, pero vamos a indagar en profundidad en el dispositivo para conocer más.

Este smartphone de OnePlus es el primero de la serie Nord 3 en aterrizar en el mercado, sorprendentemente. Un equipo de gama media que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier usuario que quiera un móvil de bajo precio sin renunciar al rendimiento.

Descripción básica

El OnePlus Nord CE 3 Lite 5G presenta un diseño renovado con bordes rectos y dos módulos de cámaras circulares en la parte trasera. Se encuentra disponible en dos opciones de color con materiales de policarbonato que crean un efecto espejo. En cuanto a la pantalla, es de tipo LCD, tiene 6,72 pulgadas y mantiene los 120 Hz de refresco y la resolución FullHD+ del modelo anterior.

El OnePlus Nord CE 3 Lite 5G cuenta con el procesador Snapdragon 695 de Qualcomm, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero sin la opción de 256 GB en la versión que llega a España. Además, el dispositivo ofrece conectividad 5G y maneja cámaras de hasta 108 megapíxeles, lo que se corresponde con la lente Samsung HM6 de la cámara principal.

La batería del teléfono tiene una capacidad de 5.000 mAh y ofrece carga rápida de hasta 67 W, lo que proporciona una buena autonomía y permite recargar completamente el terminal en menos de una hora. Por último, el OnePlus Nord CE 3 Lite 5G viene con la última versión de la capa de personalización de OnePlus, OxygenOS 13.1, basada en Android 13.

Precio

El precio de lanzamiento del OnePlus Nord CE 3 Lite es de 299,99 euros en su versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento; mientras que, si buscamos el modelo con mayor capacidad de 256 GB, el precio asciende hasta los 349,99 euros. Los colores disponibles son gris cromático y verde pastel.

En el caso de que quieras gastar lo mínimo posible por este dispositivo, nuestra recomendación pasa por esperar a una buena oferta. Principalmente, porque la gama media está repleta de alternativas interesantes por un precio que, en ocasiones, es hasta menor.

Competidores

La gama media está compuesta por un catálogo prácticamente infinito de opciones que rondan los 300 euros. Es por ello por lo que el OnePlus Nord CE 3 Lite 5G tiene una gran cantidad de competidores, pero a continuación hemos indicado los que le ponen la batalla más dura al teléfono de la marca china, que son los siguientes:

Redmi Note 12: la alternativa más competitiva es el Redmi Note 12 de Xiaomi, que cuesta menos de 200 euros en su variante de 128 GB y presenta algunas cualidades que superan al móvil de OnePlus, como es su pantalla AMOLED de 120 Hz que presenta unos colores más vivaces, por lo que es ideal para reproducir contenido. Además, la batería que esconde en su interior también es de 5.000 mAh para ofrecer una duración extensa, aunque en cuanto a rendimiento fotográfico está por debajo.
Samsung Galaxy A34: por un precio un poco más elevado, tienes a tu disposición el Samsung Galaxy A34. Un smartphone de calidad en todos los sentidos, empezando por una pantalla Super AMOLED de 120 Hz que reproduce 16 millones de colores, logrando una gran fidelidad. Su rendimiento está garantizado por un procesador Dimensity 1080 para ejecutar aplicaciones con mayor velocidad que el OnePlus Nord CE 3 Lite 5G, mientras que sus cámaras también prometen imágenes bastante buenas. Lo mejor de todo es que tiene garantizadas actualizaciones de Android durante 4 años, siendo una buena opción a largo plazo.
OPPO Find X5 Lite: la última de las alternativas más competitivas del OnePlus es el OPPO Find X5 Lite de su compañía hermana. Son dos smartphones muy similares en cuanto a rendimiento, pero cada una apuesta por diferentes cualidades. Este OPPO promete una reproducción de contenido brillante con un panel AMOLED, aunque se queda en los 90 Hz. En cuanto a capacidad de batería está más limitado, pero mantiene la carga rápida de 65W. Eso sí, el rendimiento general de este modelo es superior, pero a la hora de hacer fotos el rival de OnePlus se lleva el premio.

La opinión de MovilZona

El mercado de móviles de gama media es muy extenso y en su interior podemos encontrar una amplia selección de dispositivos. Es por ello por lo que, para marcar la diferencia, hay que ofrecer aspectos determinantes que logren satisfacer las necesidades de los usuarios y el OnePlus Nord CE 3 Lite lo hace a medias.

En primer lugar, ofrece un procesador Snapdragon 695 de Qualcomm, que es muy capaz en la gama media, y 8 GB de RAM, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Por no hablar de que este chip también es compatible con la conectividad 5G para navegar a toda velocidad por Internet.

También es interesante la capacidad de la batería de 5.000 mAh, que proporciona una buena autonomía y carga rápida de hasta 67 W, lo que permite cargar completamente el teléfono en menos de una hora. Estas cualidades son lo que se espera de un teléfono de cerca de 300 euros y el OnePlus Nord CE 3 Lite da la talla en este aspecto.

En cuanto a la cámara, aunque no es la mejor en la gama media, la lente Samsung HM6 de 108 megapíxeles en la cámara principal ofrece una buena calidad de imagen en condiciones favorables de iluminación. Sin embargo, otras alternativas como el Galaxy A34 muestran unos resultados más equilibrados.

El principal problema radica en su pantalla, puesto que, pese a que goza de una gran fluidez de imagen con 120 Hz de tasa de refresco, emplea un panel IPS LCD cuyo brillo máximo se queda en los 680 nits, por lo que puede complicarse la visualización cuando hay mucha iluminación. Su tamaño es de 6,72 pulgadas, por lo que tiene unas buenas dimensiones para ver vídeos o series.

Análisis del OnePlus Nord CE 3 Lite 5G

Vamos a indagar en las características del OnePlus Nord CE 3 Lite 5G para conocer con profundidad la calidad general del smartphone. Antes de adentrarnos en su interior, hemos de destacar que el teléfono de la marca china tiene muchas luces y sombras.

Pantalla y diseño

No cabe la menor duda de que el OnePlus Nord CE 2 Lite llama la atención por su apariencia a través de un diseño renovado con bordes rectos y una cámara perforada en la zona central superior de la pantalla, dejando toda la superficie del panel para la reproducción de contenido. Además, sus dos opciones de color, destacando, sobre todo, el verde.

Su pantalla presume de 120 Hz de tasa de refresco, asegurando una experiencia de imagen fluida, pero el problema es que carece de panel AMOLED en detrimento de un IPS LCD que brilla, concretamente, por no brillar. Esto dificulta la visualización en exteriores, por lo que a la hora de escribir un mensaje o consultar las redes sociales, puedes llegar a forzar la vista. Lo compensa con un tamaño considerable de 6,72 pulgadas, el cual es ideal a la hora de ver cualquier tipo de contenido.

Cámara

La experiencia fotográfica del OnePlus Nord CE 3 Lite es satisfactoria en su lente principal de 108 MP, garantizando una alta definición y calidad de detalle. El procesado es algo agresivo y los colores se sienten algo irrealistas, aunque es lo que se espera de un gama media. Igualmente, lo primero pesa más que lo segundo y destaca por unos resultados sorprendentes en escenarios nocturnos.

En cambio, su sensor macro de 5 MP deja mucho que desear, mostrando una falta de estabilidad considerable, mientras que al usar la gran angular se pierde mucha calidad de imagen. Sin embargo, su cámara selfie frontal logra unos retratos que recortan casi a la perfección el rostro y el color de piel se siente sumamente realista.

Batería

La batería del OnePlus Nord CE 3 Lite 5G es uno de los apartados más brillantes de este modelo. Su capacidad de 5.000 mAh promete una duración que puede llegar a alcanzar los dos días de autonomía con un uso controlado, llegando a alcanzar cerca de 10 horas de pantalla encendida.

Esto junto con una carga rápida de 67W que alcanza el 100% de batería en cuestión de unos 40 minutos aproximadamente y ofreciendo cerca del 50% en unos 15 minutos. Sin duda, es una alternativa de garantías para los que buscan un móvil que aguante horas y horas sin parar.

Rendimiento

Este OnePlus Nord CE 3 Lite equipa un procesador Snapdragon 695 con módem 5G para descargar archivos a toda velocidad. El desempeño del chip es notable dentro de lo que se espera de un gama media. Existen ralentizaciones a la hora de ejecutar aplicaciones de alta exigencia, pero en términos generales cumple muy bien.

El inconveniente que le vemos es que es el mismo procesador que lleva el OnePlus Nord CE 2 Lite del año pasado. Esto junto con una subida de precio de 50 euros, así que habría sido ideal contar con una mejora en este sentido.

The post Nord CE 3 Lite 5G appeared first on MovilZona.

En Portada

Retención de pacientes por falta de pago es una práctica ilegal en RD

Sonia Fernández recuerda ese 12 de enero de 2018 como uno de los peores...

Detienen dominicano acusado de pertenecer a banda Los Trinitarios

La colaboración entre las policías de España y de República Dominicana ha permitido detener...

AliExpress tiene un ofertón en el Google Pixel 8

El Google Pixel 8 es uno de los móviles del momento porque cuenta con...

Mujer mata a su esposo de una estocada en Montecristi

Una mujer ultimó de una estocada a su compañero sentimental en medio de discusión...

Noticias Relacionadas

AliExpress tiene un ofertón en el Google Pixel 8

El Google Pixel 8 es uno de los móviles del momento porque cuenta con...

No se puede enviar este vídeo: El error de WhatsApp que vuelve locos a sus usuarios

Una actualización de WhatsApp ha roto una de las funciones más usadas por muchas...

Messi y Xiaomi se alían en su última edición especial del Redmi Note 13

Las ediciones especiales o de coleccionistas son de lo más atractivas para los compradores...