Marileidy Paulino encabeza delegación sale a JJCC de El Salvador 2023

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO(RR).- Más de un centenar de atletas partirán este viernes a El Salvador para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en esa nación centroamericana.

Los deportes de atletismo, balonmano, esgrima, tiro con arco y softbol femenino, estarán compitiendo en el último tramo de los juegos que culminan el 8 de julio próximo.

La velocista y doble medallista olímpica Marileidy Paulino encabeza el pelotón como figura más destellante del grupo de 107 deportistas que salen a las 6:15 de la noche por el aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Los deportistas dominicanos estarán viajando por la aerolínea Arajet, línea oficial de la delegación de República Dominicana.

República Dominicana tiene esperanzas de agregar un buen caudal de medallas con estos deportes, especialmente el atletismo, donde además de la velocista Paulino están atletas de la talla de Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz, entre otros.

Regreso

La madrugada de este sábado se espera la llegada de los atletas de gimnasia con los medallistas Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña, así como los de boxeo con los ganadores de medallas entre los que se encuentran Alexy De la Cruz y Cristian Pinales, quienes obtuvieron oro, además de Junior Alcántara, Estefany Almánzar, Jessica Muñoz y María Moronta, quienes obtuvieron plata.

En el vuelo de Arajet que está programado para arribar 1:12 de la madrugada de este sábado, por aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, también regresa el equipo de softbol masculino, ganador de medalla de oro, así como atletas de natación, balonmano, remo y suft.

Serán 88 los deportistas que estarán regresando al país, luego de su participación en los XXIV Juegos de San Salvador 2023.

En Portada

Irán asegura no tiene «conclusión final» sobre un acuerdo con EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Bagaei, aseguró que Teherán todavía...

Conep le pide al Gobierno proporcionalidad en medidas fiscales

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) valoró de forma positiva algunas de...

Condenan a «la Tora» a un año de prisión por difamación e injuria

La creadora de contenido Claudia Pérez Ramírez, conocida como "la Tora", fue condenada a...

Hallan muertos a madre e hijo en un apartamento de Piantini

La Policía Nacional informó este jueves sobre la muerte de una madre y su...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: México vence a Sudáfrica en partido inaugural

En su tercer Mundial como anfitrión, México venció este jueves 2-0 a Sudáfrica en...

MLB: Juan Soto conecta jonrón para el triunfo

El dominicano Juan Soto conectó el jonrón de la ventaja en la séptima entrada...

MLB: Tigres conectan seis cuadrangulares y apabullan a Mellizos

Spencer Torkelson conectó uno de los seis jonrones de Detroit y los Tigers se...