Llaman a no confundir rinitis con infecciones respiratorias

Publicado el

spot_img

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alergia, que se conmemora cada 8 de julio, Patrick Almonte Durán, alergólogo del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, identificó los síntomas de la rinitis alérgica, enfermedad respiratoria de alta frecuencia.

El especialista explicó que la rinitis se caracteriza por presencia de estornudos a repetición, congestión, prurito nasal y moqueo como agüita.

“Recomendamos que, ante la aparición y persistencia de estos signos y síntomas compatibles con rinitis, se acuda al alergólogo más cercano, para un diagnóstico preciso y un tratamiento acorde con las características del paciente”, recomendó el especialista.

El galeno destacó que, por sus síntomas, en ocasiones, la rinitis se confunde con infecciones respiratorias.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/07/08/whatsapp-image-2023-07-08-at-105455-am-5561fb28.jpeg

El doctor Patrick Almonte. (FUENTE EXTERNA)

Almonte sostuvo que la automedicación no consigue curar esta enfermedad, sino cronificarla y contribuir así un deterioro y disminución de la calidad de vida.

El profesional de la salud explicó que el tratamiento debe incluir la educación del paciente por parte del médico, la aplicación de estrategias para prevenir la exposición al alergéno y la administración de los medicamentos requeridos.

La Organización Mundial de la Alergia (OMA) conmemora cada 8 de julio el Día Mundial de la Alergia, con lo que se busca llevar un mensaje a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas.

Según esta organización, el 20 % de la población mundial sufre alguna enfermedad alérgica, manifestándose frecuentemente en la población infantil.

En Portada

Suben los fletes marítimos con la guerra en Medio Oriente

Frente al escenario de incertidumbre que arropa al sector logístico internacional con la guerra...

Freddy Peralta usa su cambio para ganar por segunda vez con los Mets

El derecho Freddy Peralta continúa su proceso de integración a su nuevo equipo de...

Guerra en Irán: Israel lanza nuevos ataques

El Ejército de Israel dijo este lunes que ha lanzado una nueva oleada de...

Edición impresa 09 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Noticias Relacionadas

Suben los fletes marítimos con la guerra en Medio Oriente

Frente al escenario de incertidumbre que arropa al sector logístico internacional con la guerra...

Edición impresa 09 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

EE. UU. mata a seis personas en ataque a una narcolancha

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron este domingo a seis hombres en un nuevo ataque...