Fiscalía de España pide 5 años de prisión para Diego El Cigala por maltrato a su expareja

Publicado el

spot_img

ESPAÑA.- La Fiscalía de España, pidió condenar a cinco años de prisión al cantaor flamenco Diego El Cigala por cinco delitos de maltrato físico y psicológico en perjuicio de su expareja.

La agencia EFE tuvo acceso al escrito de conclusiones provisionales remitido por el juzgado número 1 de Violencia sobre la mujer, el cual detalla que Diego El Cigala y su pareja mantuvieron una relación sentimental por cinco años, de la cual nacieron dos hijos.

«Dentro de esta relación el cantaor desarrolló «de forma continuada», comportamientos hacia la mujer de predominio y control, menospreciándola, vejándola, golpeándola y creando un clima de dominación que provocó en la misma un estado permanente de temor y subyugación», cita el escrito.

Según la fiscalía, dicho temor provocó que «la mujer empezará a ocultar episodios violentos a las personas que integraban su entorno más cercano, familiar y de amistad» y sintiera miedo a denunciar los hechos.

Diego el Cigala fue detenido en junio de 2021 en un hotel de Madrid después de que su entonces mujer le denunciara en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde reside, por daños físicos y psicológicos.

En Portada

Mujer denuncia que su hijo fue raptado y agredido en Cenoví

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Ramona Fernández denunció que su hijo,...

Arrestan hombre que mató a otro de varias estocadas en Pimentel

San Francisco de Macorís.– Fue arrestado un hombre identificado como Ramón Antonio Marte, acusado...

Mujer denuncia brutal agresión por parte de su hijo en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Olga Lidia Parra denunció haber sido...

Caso Coral: MP solicitará penas de 5 a 20 años de prisión

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna...

Noticias Relacionadas

Permanece hospitalizada “La Demente” tras resultar herida en un asalto

Santo Domingo.– Permanece ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en el municipio Santo...

Julio Iglesias publica mensajes que le enviaban las dos mujeres que lo acusan de agresión sexual

Tras la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazar a Julio Iglesias su...

Karol G y Feid terminan noviazgo

Después de tres años de relación, los artistas Karol G y Feid han decidido...