Más mercenarios del Grupo Wagner llegan a Bielorrusia

Publicado el

spot_img

Una cuarta columna del grupo mercenario Wagner, que está trasladando sus efectivos a Bielorrusia tras la fallida rebelión contra la cúpula militar rusa el pasado junio, ya se encuentra en ese país, informó este martes el proyecto de investigación Gayun.

En el vídeo, difundido por Gayun en Telegram, muestra unos 50 vehículos que conforman la cuarta columna de Wagner, que se dirige a la aldea de Tsel, cerca de la localidad bielorrusa de Osipóvichi, la nueva base de la fuerza paramilitar rusa.

A la vez, todo el convoy cuenta con más de 80 vehículos, sostiene Gayun, quien ayer informó de la llegada de otra columna de un tamaño similar.

Se indica que los wagneritas que llegan al país no traen por el momento equipo militar, pero sí muchas herramientas de construcción.

Solo ayer, según Gayun, llegaron a Bielorrusia entre 600 y 720 milicianos de Wagner en cerca de un centenar de vehículos.

Simultáneamente, los investigadores informaron de la llegada al país esta mañana del jet privado del jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, cuyo paradero sigue siendo incierto desde el fracaso de la sublevación del 24 de junio.

El avión de Prigozhin fue visto en cuatro ocasiones en Bielorrusia, aunque el presidente de este país, Alexandr Lukashenko, aseguró a comienzos de julio que el líder de la compañía paramilitar rusa había vuelto a Rusia tras permanecer un breve periodo en Bielorrusia a finales de junio.

Este lunes Wagner anunció el cierre de su base principal en Rusia, ubicada en la localidad de Mólkino de la región sureña de Krasnodar, que «oficialmente dejará de existir el 30 de julio».

Bielorrusia confirmó la semana pasada que algunos instructores de Wagner ya se encontraban en el país en virtud del trato alcanzado tras el fracaso de su sublevación militar el pasado 24 de junio.

El Ministerio bielorruso de Defensa también reveló que los wagneritas habían comenzado a entrenar a las tropas locales.

En Portada

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Cuba: apuesta al turismo llegó 35 años después de la Revolución

El ministro Cienfuegos, tan seco como irónico, bautizó a Miguel Fluxá con el...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...

Noticias Relacionadas

Keiko Fujimori lidera en elecciones presidenciales Perú

La candidata derechista Keiko Fujimori amplió este lunes a 28,500 votos su ventaja sobre...

Hallan avión dominicano desaparecido y a sus dos tripulantes vivos

Las autoridades de San Vicente y las Granadinas informaron este lunes de que...

Díaz-Canel reformas económicas en Cuba y su impacto

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) convocó este lunes un pleno extraordinario...