Voleibol RD Sub-19 partirá al Mundial; debutará el día primero ante Puerto Rico

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Selección Nacional Femenina Sub-19 de la República Dominicana partirá este sábado hacia la ciudad de Osijek, Croacia, donde estará debutando ante Puerto Rico el día primero de agosto, en el Campeonato Mundial de esa categoría, a partir de las 15:00 de la tarde (9:00 de la mañana hora dominicana).

El combinado nacional estará compitiendo en el Pool B del Campeonato Mundial Sub-19 femenino.

El día dos de agosto, las caribeñas se estarán enfrentando a Alemania a las 15:00 pm (9 de la mañana, hora dominicana).

Al día siguiente lo harán ante Turquía, el día cuarto las criollas estarán libres en el calendario y regresarán el día cinco frente a Croacia.

El dirigente del equipo nacional lo será Alexander Cecato, quien estará acompañado de sus asistentes Marcos Macedo y José Espinal.

El conjunto criollo obtuvo su clasificación en la pasada Copa Panamericana que se celebró en Tulson, Oklahoma, el año pasado.

Ese boleto lo consiguieron las dominicanas al derrotar a Canadá en un partido que triunfaron 3-1) (23-25, 25-12, 25- 12, 26-24) en el Cox Business Convention Center en Tulsa.

Nueva vez, la brillante jugadora de voleibol, Ariana Rodríguez estará encabezando el grupo de las dominicanas que accionará en el Mundial Sub-19 en este 2023.

También le acompañarán Katielly Alonzo, Selaine Puente, Crismelly Paniagua, entre otras del grupo de talentos que tiene la República Dominicana en esa categoría, en estos momentos.

En Portada

La clínica estética Diosa donde murió una mujer había sido clausurada

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó este viernes que la clínica estética...

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...

Un petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está camino a Cuba

Un petrolero con 740,000 barriles de crudo ruso navega por el Atlántico en dirección...

Exigen acelerar “Senasa 2.0” con plantón frente a la Procuraduría

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — Con el reclamo de...

Noticias Relacionadas

Oscar Piastri marca el ritmo en la segunda sesión de Japón

Sin debutar todavía en carrera esta temporada, el australiano Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) recuperó la...

Tras el último out del Clásico, Perdomo comienza con jonrón

El dominicano Geraldo Perdomo mostró madurez tras el polémico ponche que selló la eliminación...

Santo Domingo 2026: recta final se centrará en logística clave

Santo Domingo. Además de los procesos actuales que se ejecutan con motivo de los...