ONE dará a conocer resultados del X Censo el 10 de agosto

Publicado el

spot_img

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció la tarde de este jueves que los resultados del X Censo Nacional de Población y Vivienda, serán publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) el próximo jueves 10 de agosto, nueve meses después de su realización.

En un comunicado difundido a la prensa, Figueroa resaltó el significado histórico de “este rápido despliegue de información, recordando que el promedio de retraso en la publicación de resultados de los nueve censos nacionales realizados durante el último siglo ha sido de cinco años”.

Considera el vocero de la Presidencia que este nuevo plazo establece un «precedente», lo que, a su juicio, rompe con la tendencia histórica de plazos prolongados para la presentación de resultados, y «refleja el progreso del país en términos de eficiencia y transparencia en la recopilación y análisis de datos».

El compromiso del Gobierno, según Figueroa, es utilizar estos datos precisos y actualizados para beneficio y bienestar de todos los dominicanos, además, que la disponibilidad rápida de los datos del censo permitirá al gobierno tomar decisiones informadas y focalizadas, en beneficio de los ciudadanos en todos los aspectos de la vida social y económica.

El portavoz de la Presidencia aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a todos los ciudadanos, empadronadores y personas involucradas en el proceso censal. Destacó que su esfuerzo y dedicación fueron fundamentales para el éxito del X Censo de Población y Vivienda.

«La República Dominicana seguirá avanzando hacia un futuro más informado para construir una mejor sociedad demostrando el compromiso del Gobierno con el uso de datos precisos y actuales para promover el desarrollo y el bienestar del país”, concluyó Figueroa.

En Portada

La Altagracia: embarcación con 42 paquetes de drogas incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Sheinbaum da garantías para que Guadalajara sea sede del Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que existen "todas las garantías"...

El tétanos registra un incremento de 582% en las primeras cinco semanas del año

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Durante las primeras cinco semanas...

Noticias Relacionadas

La Altagracia: embarcación con 42 paquetes de drogas incautada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de...

El tétanos registra un incremento de 582% en las primeras cinco semanas del año

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Durante las primeras cinco semanas...

No fue un apagón

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. A las 11:42 de la mañana, el...