Golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch cumple 57 años

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Hoy se cumplen 57 años del golpe de Estado al gobierno del profesor Juan Bosch, primero electo de manera democrática luego del derrocamiento del régimen de Rafael Leonidas Trujillo.

El gobierno de Bosch a penas alcanzó los siete meses, cuando el 25 de septiembre de 1963 un golpe de Estado encabezado por el coronel Elías Wessin y Wessin y sustituido por una junta militar de tres hombres lo sacó del poder.

A menos de dos años del derrocamiento del gobierno de Juan Bosch, un descontento creciente en la población generó otra rebelión militar el 24 de abril de 1965, que exigía la restauración, lo que hoy conocemos como la guerra del 1965.

Los insurgentes que reclamaban la restauración del gobierno de Bosch estaban al mando del coronel Francisco Alberto Caamaño.

Para el 28 de abril de 1965, los Estados Unidos entran a la contienda enviando unos 42,000 soldados al país, para hacer frente a los dominicanos. (El Día)

En Portada

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

El Gobierno de Colombia envió a Cuba este viernes un barco con unas 100...

Incendio afecta una central térmica en Ecuador

Un incendio industrial se declaró el viernes en una central termoeléctrica del puerto ecuatoriano...

Gustavo Petro critica a Trump por apoyo a De la Espriella

El presidente colombiano, Gustavo Petro, volvió a cuestionar este viernes a su homólogo estadounidense,...

Venezuela destruye aeronaves en operativo contra drogas en Apure

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela destruyó dos aeronaves y un campamento relacionado...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...