Brasil barre a sexteto masculino dominicano en la Copa Panamericana

Publicado el

spot_img

GUADALAJARA, México.- Brasil no tuvo problemas para imponerse a República Dominicana 3-0 (25-17, 25-17, 25-17) en el primer juego del grupo B de la XVI Copa Panamericana Mayor Masculina de Voleibol en la Arena Astros.

Brasil fue superior en todo el partido, son su servicio complicando la defensa de Dominicana, liderando el ataque 37-26, en bloqueo 7-4 y en servicio 9-0, con 22 errores de los Dominicanos por 21 de Brasil.

Darlan Ferreira fue el máximo anotador por Brasil con 15 puntos y 12 de Marcus Evangelista. Por República Dominicana, Henry Tapia y Hector Cruz lograron 7 cada uno.

En el segundo día del evento este miércoles 16, Brasil jugará ante Canadá a las 4:00 de la tarde y República Dominicana descansa.

Carlos Schwanke, entrenador de Brasil: “Trabajamos bien, estuvieron bien en los saques, algo que conseguimos que afectara a República Dominicana nos ayudaba a tener la táctica perfecta para jugar contra ellos. Jugamos bien, es el primero del campeonato y lo hicimos bien con un equipo concentrado, pensando en jugar bien”.

Matheus Goncalves, Capitán de Brasil: “Siempre es muy difícil el primer juego porque hay mucha emoción, muchos sentimientos y algo de ansiedad, pero es importante sacar el primer juego de esta forma 3-0. Para nosotros es especial tener ese cariño del público, el apoyo del pueblo mexicano y espero que continúen así los próximo juegos también”.

José Gutiérrez, entrenador de República Dominicana: “Siempre jugar contra Brasil es un tema, por algo son de los mejores del mundo. Ejercieron mucha presión con el saque, nos rompieron la recepción, por lo que nos tocaba jugar en una posición complicada. Esto es parte del crecimiento, nos queda mucho y esperamos que los jugadores sigan sumando experiencia”.

En Portada

Suspensión de extracción de agregados en Monseñor Nouel y La Vega

El Ministerio de Medio Ambiente ordenó la suspensión temporal de las actividades de extracción...

Autoridades arrestan mujer acusada de raptar a su esposo

Las autoridades informaron este jueves que arrestaron a una mujer que, en medio de...

Policía Nacional buscan hombres acusados de rapto

Las autoridades informaron este jueves que activaron la búsqueda de ocho hombres requeridos mediante...

Frank Elías Rainieri destaca el crecimiento inversión RD en turismo

El CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, destacó el crecimiento de la inversión...

Noticias Relacionadas

El Tour de Francia inicia este fin de semana

Diseñado para que la emoción vaya aumentando con el paso de las etapas, el...

Alexander Zverev gana y busca solidez en Wimbledon

El alemán Alexander Zverev, reciente campeón de Roland Garros y tercero en el ranking...

La Suiza de Rubén Vargas busca vencer a Argelia

El dominico-suizo Rubén Vargas choca este jueves en Vancouver contra Argelia, con la misión...