Muere el primer paciente del mundo curado del VIH tras una recaída del cáncer que padecía

Publicado el

spot_img

Timothy Ray Brown, la primera persona en el mundo que logró curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), murió esta tarde en California luego de sufrir una recaída en el cáncer que padecía.

«Anuncio con gran tristeza que Timothy falleció esta tarde rodeados de amigos y de mí después de una batalla de cinco meses contra la leucemia», comunicó su pareja, Tim Hoeffgen, en su página de Facebook.

Nacido en 1966, Brown descubrió que era VIH positivo en la década de 1990. Posteriormente, en 2006, se le diagnosticó leucemia. Un año después, se hizo conocido como ‘el Paciente de Berlin’ tras conseguir erradicar el VIH de su cuerpo en un hospital de la capital alemana gracias a un tratamiento basado en un trasplante de médula.

Varias semanas antes de su muerte Timothy Ray Brown reveló que el año pasado reapareció y se extendió ampliamente su leucemia.(RT)

En Portada

Muerte de “El Mencho” desata violencia y tensión política en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, marcó ayer un punto de...

Miguel Tejada: el Clásico Mundial de Béisbol se gana con relevo

Reconocido por su ofensiva, uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol...

Ecuador detiene a alias La Vaca, cabecilla de Los Choneros

Las Fuerzas Armadas de Ecuador detuvieron a alias La Vaca, un presunto cabecilla de...

¿Es el pitcheo de RD suficiente para ganar el Clásico ?

Con Cristopher Sánchez, Sandy Alcántara, Luis Severino y Brayan Bello como abridores, Dominicana llega...

Noticias Relacionadas

Ecuador detiene a alias La Vaca, cabecilla de Los Choneros

Las Fuerzas Armadas de Ecuador detuvieron a alias La Vaca, un presunto cabecilla de...

Sheinbaum llama a la «calma» tras violencia por muerte de El Mencho

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó este domingo a la población a...