Muere presidente del Partido Comunista de Chile

Publicado el

spot_img

Guillermo Teillier, histórico militante del Partido Comunista de Chile al que presidió durante los últimos 18 años, falleció la madrugada de este martes por complicaciones médicas, informó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde estaba ingresado.

El presidente Gabriel Boric, que lo había visitado mientras estuvo hospitalizado, decretó un duelo nacional de dos días como homenaje “por su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X, ante llamada Twitter.

El Partido Comunista lo definió como “combatiente y luchador antifascista contra la dictadura”, entre otras alusiones. Tras el golpe militar de 1973 fue detenido en 1974 y torturado durante su permanencia de seis meses en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea. Luego fue relegado en varias ocasiones y en 1976 pasó a la clandestinidad.

Teillier estuvo hospitalizado en varias ocasiones luego de contraer COVID-19 en septiembre de 2020 que derivó en varias complicaciones de su salud, incluida una isquemia intestinal que se tradujo en una disminución de la sangre que llega al tubo digestivo.

En Portada

Spotify Wrapped 2025 ya está disponible: así puedes ver tu resumen anual con tu música más escuchada

Cada diciembre, muchas de las grandes plataformas de música en streaming invitan a mirar...

¿Quién puede reclamar una herencia en RD?

Los hijos ocupan el primer lugar en el orden sucesorio como herederos de sus...

Cuba se recupera del apagón masivo pero cortes afectan la isla

Cuba logró reconectar este miércoles su Sistema Electroenergético Nacional (SEN) tras la caída parcial...

Las Águilas doblegan al Licey 4-2 y se acercan a la clasificación temprana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las Águilas Cibaeñas reafirmaron su dominio en...

Noticias Relacionadas

Cuba se recupera del apagón masivo pero cortes afectan la isla

Cuba logró reconectar este miércoles su Sistema Electroenergético Nacional (SEN) tras la caída parcial...

¿Por qué tarda resultado de las presidenciales en Honduras?

Los hondureños están en vilo. Tres días después de las elecciones siguen sin conocer...

Nicolás Maduro confirma que conversó por teléfono con Donald Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el miércoles que sostuvo una llamada...