Bloque de regidores de SFM piden a empresa encargada de recogida de basura cumplir contrato

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- En un encuentro con la prensa el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Sala Capitular de provincia San Francisco de Macorís, pidieron a la empresa Móvil Soluciones Ambientales, encargada de la recogida de basura del municipio, dar fiel cumplimiento al contrato establecido.

La regidora por esta provincia y vocera del bloque Domitila Acosta, afirmó que la referida compañía no está cumpliendo con lo establecido en el contrato debido a que el ayuntamiento paga mensual más de cinco millones de pesos.

Acosta asegura que en diversos puntos de la ciudad se han convertido en vertederos improvisados, sin que las autoridades del cabildo intervengan.

En ese sentido exigieron a la administración del ayuntamiento vigilar el accionar de dicha empresa, o estarán obligados a hacer una revisión al contrato y pedir la rescisión del mismo.

Asimismo, los vocales exigen continuar con el desarrollo y cumplimiento de las obras del Presupuesto Participativo, contemplado en el presupuesto general de la administración municipal.

Exhortaron también al alcalde Siquió NG de la Rosa, abstenerse de nombrar directivos de los diferentes departamentos sin ser especialistas en el área. (CDN)

En Portada

Marcos Díaz tiene la misión de reorganizar el surf en el país

Con una base de más de 30 surfistas, la República Dominicana tendrá su representación...

Miguel Díaz-Canel niega que haya contactos con EE. UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con...

Abogan por convertir el liderazgo en política de Estado en turismo salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La República Dominicana...

España: ¿De dónde salió el United S., buque con toneladas de cocaína?

El carguero United S, apresado por la Policía y la Armada Española a 535...

Noticias Relacionadas

Popa asegura que le «quieren hacer un daño» tras acusaciones de robo

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Frailyn Reyes Henríquez, alias “Popa”, afirmó...

Reportan desaparición de motoconchista en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Familiares del motoconchista Pablo Rodríguez reportaron su desaparición luego de...

Grupos populares de SFM piden liberar a Maduro y su esposa

San Francisco de Macorís.— Grupos de la izquierda política y sectores populares realizaron una...