Bloque de regidores de SFM piden a empresa encargada de recogida de basura cumplir contrato

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- En un encuentro con la prensa el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Sala Capitular de provincia San Francisco de Macorís, pidieron a la empresa Móvil Soluciones Ambientales, encargada de la recogida de basura del municipio, dar fiel cumplimiento al contrato establecido.

La regidora por esta provincia y vocera del bloque Domitila Acosta, afirmó que la referida compañía no está cumpliendo con lo establecido en el contrato debido a que el ayuntamiento paga mensual más de cinco millones de pesos.

Acosta asegura que en diversos puntos de la ciudad se han convertido en vertederos improvisados, sin que las autoridades del cabildo intervengan.

En ese sentido exigieron a la administración del ayuntamiento vigilar el accionar de dicha empresa, o estarán obligados a hacer una revisión al contrato y pedir la rescisión del mismo.

Asimismo, los vocales exigen continuar con el desarrollo y cumplimiento de las obras del Presupuesto Participativo, contemplado en el presupuesto general de la administración municipal.

Exhortaron también al alcalde Siquió NG de la Rosa, abstenerse de nombrar directivos de los diferentes departamentos sin ser especialistas en el área. (CDN)

En Portada

Elon Musk carga contra OpenAI: «El mayor riesgo sería que la IA nos matara a todos»

Elon Musk y Sam Altman pasaron de ser socios en OpenAI en 2015 a...

La eterna construcción de planteles en Cordillera Central

En Las Lagunas y Los Fríos, dos montañosos distritos municipales de Padre Las Casas,...

Sistema de salud dominicano enfrenta hospitalizaciones evitables

El hormigueo en los pies, la sed constante o una herida que no cicatriza...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Noticias Relacionadas

Clausuran sucursal de Burger King en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre provisional de...

Colectivo rechaza acusaciones del senador Franklin Romero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, respondió...

Camión cae de puente en Bijao; chofer y acompañante resultan heridos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente registrado durante la madrugada de este jueves dejó...