Prisiones dice traslado de Marlon Martínez fue por asuntos de seguridad

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Prisiones justificó ayer el traslado de Marlon Martínez desde el Centro Penitenciario Juana Núñez, de Salcedo, a La Isleta, de Moca, tras considerar que se trata de una medida preventiva que busca garantizar la seguridad del privado de libertad.

Sostiene que, por tratarse de un sistema semi-abierto, el recinto penitenciario ubicado en la fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, resulta una estructura menos adecuada para mantener a Marlon Martínez.

Considera que el interno podrá integrarse a los programas que se llevan a cabo en La Isleta, al igual que los demás privados de libertad, señalando que cada interno debe estar en un lugar en el que cuente con los arraigos familiares y sociales necesarios para garantizar su reinserción socio familiar, la cual debe viabilizar el Sistema Penitenciario.

Alega que la Constitución reconoce de manera implícita, en su artículo 40, la facultad del Director General de Prisiones para realizar traslados dentro del sistema penitenciario, mediante orden escrita y motivada.

También, considera que el artículo 9, letra E, de la Ley 224-84, avalados por las sentencias TC 581-2015 y TC 0-233-2013 del Tribunal Constitucional.

Marlon Martínez fue condenado a 30 años de reclusión por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien se encontraba embarazada de su victimario, el 23 de agosto del año 2017. El hecho ocurrió en San Francisco de Macorís.

Prisiones habló en ese sentido, luego de que la defensa de Marlon Martínez emplazara a su director en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación de la instancia, retornarlo al recinto carcelario de la Fortaleza de la provincia Hermana Mirabal. (LD)

En Portada

Controversia por proyecto de uso de suelo en el Ensanche La Fe

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó el cambio de uso de suelo...

Tenis: Alcaraz disputará su primera final bajo techo

El español Carlos Alcaraz aplacó la reacción del polaco Hubert Hurkacz, que ganó...

Nicaragua condena confiscación de avión de Venezuela

El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega tildó este sábado de...

Abinader anunciaría decisión Cuevas del Pomier el 27 de febrero

La última palabra en el caso de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o...

Noticias Relacionadas

Se entrega acusado de atacar con gasolina a joven en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un hombre acusado de provocar quemaduras a un joven en...

«No se puede caminar tranquilo sin miedo a ser asaltado»

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una mujer denunció haber sido víctima de un atraco en...

Mujer denuncia robo en carrito de concho en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Josefina Jiménez denunció que fue víctima de un robo mientras...