Fiscalía logra apertura a juicio contra cinco imputados en asesinato de una pareja en Arenoso

Publicado el

spot_img

Provincia Duarte.- La Fiscalía de este distrito Judicial logró apertura a juicio de fondo contra cinco de siete implicados en la muerte de una pareja, Wolter Fernando Peña Almánzar y Florindy J. Lajara, ocurrido en el municipio de Arenoso en diciembre de 2018.

El Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Duarte acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía, con la calificación jurídica prevista en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y en la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En el dispositivo se explica que los acusados Edwin Luichito Romero Morales (autor material), José Alejandro Reyes Mercedes, Abel Manzueta Yapor, Ecno Miguel Manzueta Yapor y German Manzueta Lantigua (a) Deivi son responsables de la muerte a balazos de los esposos.

El hecho se produjo cuando las víctimas se trasladaban por la carretera de Arenoso rumbo a la Autopista Juan Pablo II, a bordo de una jeepeta marca Hyundai Tucson color gris.

En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, se detalla que en relación con los imputados Luz Ruseiky Hernández Batista y Yoseph Otoniel Manzueta Yapor, a quienes el tribunal dictó auto de no ha lugar, la Fiscalía apelará dicha decisión.

Los internos guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

En Portada

FIFA impone a Haití modificar su equipación para el Mundial

La FIFA instó a la selección de Haití a que modifique su camiseta para...

Scherzer alcanza los 3,500 ponches y Jhoan Durán asegura triunfo

En una noche que combinó historia, poder ofensivo y dominio desde el bullpen, los...

Tatis Jr. dejó a Cincinnati en el terreno con su segundo jonrón

San Diego vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria de...

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Noticias Relacionadas

Motorista se estrella contra un carro en la avenida Libertad

San Francisco de Macorís.– Un motociclista resultó herido la mañana de este jueves tras...

Atracan mujer a punta de cuchillo en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – Una mujer identificada como Miguelina Reynoso denunció haber sido...

PN hiere a Michael y “Chancleta” en presunto enfrentamiento en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Dos jóvenes resultaron heridos de bala la madrugada de este...