Líderes de Donetsk y Lugansk se reúnen con Putin

Publicado el

spot_img

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy con los líderes de las cuatro regiones ucranianas anexionadas por el Kremlin – Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia -, recién elegidos en unos comicios no reconocidos ni por Ucrania ni por la comunidad internacional.

«Por primera vez se celebraron elecciones bajo la legislación rusa en las nuevas, históricas regiones, de Donbás y Novorossía», destacó Putin durante una reunión que tuvo lugar por videoconferencia.

Putin subrayó que en esas elecciones regionales del 10 de septiembre fueron confirmados los gobernadores interinos de esos cuatro territorios, que el ejército ruso aún no controla en su totalidad.

«Esto es, sin duda, un acontecimiento significativo, un importante paso para la plena entrada de las nuevas regiones en el único espacio legal estatal de nuestro gran país», dijo.

Te puede interesar

Putin se sube el sueldo y también se lo incrementa a los principales funcionarios del país

Una comisión de la ONU ha elaborado una lista de autores rusos de crímenes en Ucrania

Admitió que la situación y los objetivos de estos entes federales son «especiales», pero se mostró convencido de que «las autoridades regionales y la gente sienten el apoyo que les ofrece toda Rusia«.

Putin también destacó que, aunque la oposición al Kremlin no pudo participar, las elecciones regionales y municipales rusas fueron «transparentes, honestas y competitivas».

Al respecto, los líderes de las repúblicas populares de Donetsk, Denís Pushilin, y Lugansk, Leonid Pasechnik, dieron efusivamente las gracias a Putin por la confianza y prometieron que no le defraudarán.

El sábado pasado las asambleas legislativas de esos cuatro territorios eligieron por cinco años a sus cuatro gobernadores, funcionarios separatistas que fueron impuestos por Moscú cuando el ejército ruso ocupó esos territorios en los primeros meses de la actual campaña militar rusa en Ucrania.

Ucrania apeló en su momento a todos los parlamentos y gobiernos del mundo a que no reconocieran los resultados de las elecciones locales rusas en las regiones anexionadas.

En Portada

Inician megaproyecto turístico Yanuna en Playa Macao

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el primer palazo del megaproyecto turístico Yanuna,...

Yaxel Lendeborg destaca en NBA con Golden State Warriors

El jugador de ascendencia dominicana promedia 22.6 puntos y 9.2 rebotes en sus primeros...

Así atraen a dominicanos con ofertas de trabajos en Rusia

Emprender un viaje en busca de unos miles de dólares, a cientos...

Comercio en Jimaní sigue activo pese al temor por bandas haitianas

l comercio entre República Dominicana y Haití por el paso fronterizo de Malpaso, en...

Noticias Relacionadas

Jair Bolsonaro dice no momento de buscar culpables

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, en prisión por golpismo, afirmó que es "momento de...

Visita a Perú del papa León XIV con ambulancia especial

Una ambulancia tipo III, que está equipada como unidad de cuidados intensivos móvil, estará...

Rubio urge a los países del G20 a cooperar ante un momento crítico

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, urgió este viernes...