Las autoridades informaron que avanzan los trabajos de construcción del moderno y nuevo Hospital Regional Universitario de San Francisco de Macorís, que llevará el nombre del Dr. Ángel María Gatón Calderón, por disposición del Senado de la Republica que en su sesión en San Francisco de Macorís.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la ejecución de la obra presenta un avance financiero de 86.6% y la institución ejecutora es el Ministerio de Vivienda, Habitad y Edificaciones.
El Ingeniero Olmedo Caba Romano, Director del Instituto de Recursos Hidráulicos, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader, está interesado en concluir esa obra, por lo que se labora 24 horas, para garantizar mayores niveles de salud a la población de esta región.
“Este hospital beneficiará a 149,508 habitantes solo de esta provincia. Pero se prevé ofrezca servicios a las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná.”


