Hamás ataca Israel y la represalia deja cientos de muertos

Publicado el

spot_img

Un ataque sorpresivo y combinado de Hamás sobre territorio de Israel ha llevado a las autoridades israelíes a declarar «estado de guerra» en un día que marca un antes y un después en un conflicto de larga data.

Hamas lanzó miles de cohetes y envió a decenas de combatientes a poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza en un sorpresivo ataque matutino durante una importante festividad judía el sábado, en el que mató a decenas de personas y causó estupor en el país. Israel dijo que estaba en guerra con Hamas y lanzó incursiones aéreas a Gaza, jurando cobrar un “precio sin precedentes”.

Horas después, un ataque aéreo israelí destruyó un rascacielos de 14 pisos en el centro de la Ciudad de Gaza donde viven decenas de familias. El inmueble también albergaba oficinas relacionadas con los grupos militantes Hamas y Yihad Islámica.

Israel dio a los habitantes un aviso de 10 minutos antes de destruir el edificio, que fue evacuado. No hubo heridos.

En Portada

Joven dominicano sufre detención errónea por ICE en Nueva York

Un joven de origen dominicano de 19 años denunció que fue detenido por error...

Encuesta Gallup-Diario Libre será publicada este lunes

Diario Libre publicará este lunes la primera entrega de la encuesta Gallup-Diario Libre, un...

Investigan causas de muerte de recluso italiano en Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este viernes que el...

Más allá de las discotecas: la nueva economía nocturna de la capital

Pedro Vásquez es un joven trabajador cuyo horario no le permite hacer muchas diligencias personales...

Noticias Relacionadas

La ONU reclama rutas de migración seguras

La ONU reclama rutas de migración seguras y pide reforzar la protección de los...

Muertos en Haití por violencia y pandillas en el primer trimestre

La violencia en Haití dejó al menos 1,642 muertos y 745 heridos en el...

Asesinato de periodista en Colombia por guerrilleros en Antioquia

Un joven reportero fue asesinado por guerrilleros en una conflictiva región del noroeste de...