Comerciantes proponen vestirse de negro en vez de convocar huelga en SFM

Publicado el

spot_img

La Asociación de Comerciantes Unidos de San Francisco de Macorís, propuso que el día 13 de noviembre la población se vista de negro, en vez de apoyar el llamado a huelga que hace el Colectivo de Organizaciones Populares, debido a la consecuencia que se derriban de un paro de actividades.

En rueda de prensa realizada la mañana del martes 24 de octubre, habló el vocero Alberto Santos, quien dijo que si los grupos populares tienen derecho a la protesta, “los comerciantes también tenemos el derecho de laborar”.

Manifestó que es conveniente cambiar el método de huelgas por otro tipo de protesta, ya que las mismas no han dado resultados, sino que causan grandes problemas a la economía, con resultado ominoso de heridos, presos, quemas de gomas, enfrentamientos con la policía y hechos delictivos, entre otros.

“Los comerciantes estamos dispuestos a vestirnos de negro el 13 de noviembre, sería una protesta pacífica que no originaría problemas a la ciudadanía y podría tener mayores resultados”, expresó Santos.

Sostuvo que la Asociación de Comerciantes Unidos, aglutina negocios de ferretería, farmacia, repuestos de vehículos, motocicletas, bar, colmados, entre otros ubicados principalmente en la avenida Libertad.

Santos, lamentó que esta ciudad, que su mayoro actividad económica es el comercio, sea afectada frecuentemente por paro de actividades, sin tomar en cuenta el daño que causa a la población en sentido general.

Entiende que con un movimiento pacífico, todos vestidos de negro, podríamos tener mejores éxitos y lograr con las autoridades los reclamos sociales.

En Portada

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

El bate de Marcell Ozuna no sincroniza con los Piratas

Detrás de la firma de Bryan O’Hearn (2 años por US$29 millones), la de...

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

Edición impresa 15 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

Noticias Relacionadas

Colectivo ratifica huelga para el 27 de abril en SFM

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Populares ratificó el llamado a huelga...

Hombre denuncia desaparición de su pareja tras enviarla a Santo Domingo desde SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre denunció la desaparición de su pareja sentimental, identificada...

Detienen hombre por robo constantes en finca de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano arrestaron...