Por David Díaz Valerio
La directora de la provincia Duarte del Ministerio de la Mujer, Elvania Peña, dijo esa institución trabaja «a mano pelá» al punto que para realizar actividades tienen que pedir ayuda a instituciones privadas.
Dijo que esa precaria situación la viene arrastrando de la pasada administración del gobierno de Danilo Medina que no dió apoyo a las oficinas de San Francisco de Macorís, por lo que espera que las actuales autoridades regularicen la situación, porque eso dificulta realizar una labor eficiente.
Expresó que a pesar de las dificultades económicas que afecta a la provincial del Ministerio de la Mujer, los trabajos de orientación, prevención, legales, entre otros no se han detenido.
Al participar en el programa De Mañana que se transmite por el canal 10 de Telenord. Admitió haber una reducción de casos de femenicidios, principalmente en esta zona, sin embargo, considera preocupante la cultura machista que existe en la República Dominicana.
Expresó que la violencia intrafamiliar es necesario trabajarla mediante la educación sobre el respeto a la mujer, «es una responsabilidad de todos los ciudadanos, porque la muertes y violencia es una tragedia para la sociedad».
El 25 del presente mes de noviembre se conmemora el día de la «No Violencia Contra la Mujer» por lo que llamó a la reflexión y concientizar sobre los problemas familiares y promover la cultura de la paz hogareña. (El Jaya)