Video: Grupos populares anuncian paro por 24 horas para que general sea trasladado

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Organizaciones sociales y populares de esta ciudad realizaron este jueves una marcha-piquete que culminó en la parte frontal del edifico gubernamental de esta ciudad, exigiendo al Poder Ejecutivo trasladar de la Comandancia Regional Nordeste de la Policía Nacional, al general Cesar Augusto Sena Rojas.

Los representantes de los grupos populares explican que Sena Rojas tiene una deuda de sangre con el pueblo francomacorisano, entendiendo que éste ha sido cómplice de la impunidad en el asesinato del dirigente Mario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrido en agosto del año 2017.

El dirigente estudiantil Yoel Martinez explicó que Sena Rojas se ha mostrado indiferente ante la petición que han hecho de presentar a los agentes policiales que participaban del movimiento huelgario en el que fue ultimado Lantigua Baldera.

Acusó además de la supuesta impunidad a varias autoridades locales.

Durante la jornada, anunciaron para el próximo 24 de este mes de noviembre, un paro de 24 horas en todo el municipio de San Francisco de Macorís.

En Portada

Elon Musk avanza con Neuralink: su chip permite controlar una silla de ruedas con la mente

Elon Musk ha estado estrechamente vinculado al desarrollo de la neurotecnología desde que Neuralink...

Tu coche te vigilará a partir de ahora: así es el sistema que evita las distracciones al volante

La Unión Europea obliga desde el 7 de julio a que todos los turismos...

Adiós a las pantallas en el coche: el sistema de LG que proyecta toda la información en el parabrisas

Los coches incorporan cada vez más tecnología para ayudar a que la conducción sea...

Marileidy Paulino: marcas apuestan por el orgullo patrio

"¿Cuándo compite Marileidy?" Preguntan miles cada día e ingresan al portal de UEPA Tickets...

Noticias Relacionadas

Félix Portes denuncia entrega irregular de detenido a alcalde de San Francisco de Macorís y exige investigación

El abogado Félix Portes denunció este jueves una presunta violación al debido proceso tras...

Dictan prisión preventiva a acusado de matar joven tras nueve años prófugo en SFM

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito...

Dictan prisión preventiva contra sargento acusada de matar a Rosa Marte

El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión...