Ni por cientos de euros renuncio a mi viejo móvil

Publicado el

spot_img

Seguramente tengas un móvil con ciertos años que ya está empezando a quedar desfasado o a punto de dejar de recibir actualizaciones, por lo que estarás pensando en venderlo por algo de dinero. Incluso es posible que te hayan ofrecido cientos de euros por él. Pero a la hora de completar la venta, hay algo que te echa para atrás y te da pena porque ha estado contigo mucho tiempo y te ha acompañado varios años, noche y día. Nosotros lo tenemos claro, si el móvil sigue funcionando, cuenta con buenos recursos y le das uso, no merece la pena por mucho que te paguen 100 euros, 200 euros o más, dependiendo del modelo que sea.

Has pasado mucho tiempo con él, vivido aventuras e incluso te habrá dado algún susto. Tanto tiempo contigo, ha sido tu fiel compañero en tus aventuras. Lo habrás usado para hacer las mejores fotos de cumpleaños, celebraciones familiares, has contactado con viejos amigos con él y te lo has llevado de viaje. Si aún sigue funcionando, no vemos por qué no tienes que renunciar a él. Puede que aún le quede mucha vida, mucho más si le queda alguna actualización o la ha recibido hace poco.

Las razones por las que no lo vendería ni en broma

No vas a tener las últimas novedades del mercado que surgen con las innovaciones tecnológicas más recientes, pero es probable que ni las necesites ni las vayas a aprovechar. En todo caso, si crees que es el momento de cambiar de móvil, o tienes miedo a que quede demasiado desfasado e inseguro, puedes ir pensando en buscar uno que dé la talla mientras lo sigues usando. Cuando lo hagas no tienes por qué venderlo ni tirarlo ni dejarlo en un cajón. Puedes darle una nueva vida usándolo como teléfono secundario para cuando te falle o no quieras llevar el otro, o para los múltiples usos que se te puedan ocurrir para un móvil viejo.

Incluso puedes ir más allá regalándoselo a tus hijos, sobrinos o nietos para que tengan su primer móvil, o a tus padres, que ya llevan también mucho tiempo con el suyo. Se nos ocurren muchas formas en las que puedes usar tu viejo móvil sin tener que venderlo.

A veces nos encontramos con una situación curiosa, que se da mucho más de lo que puedes imaginar, y es que algunas personas venden su viejo móvil por 100, 200 euros o menos para después comprar un móvil secundario barato que es peor que el que tenían solo porque son más recientes. Puedes acabar vendiendo un Redmi Note 11 con 6 GB de RAM y buena cámara por 100 euros para comprar el Redmi A2, que es un móvil más básico, por el mismo dinero o poco menos solo porque es más nuevo. Pensarás que si lo vas a usar como móvil secundario no necesitas más, pero cuando lo pruebes te darás cuenta del error. Es un ejemplo extremo, pero se nos ocurren muchos más.

Tanto si es por su valor sentimental como si es una tontería venderlo para después comprar otro peor, está claro que hay ocasiones en que vender un viejo móvil aunque te vayan a pagar ‘bien’ por él se convierte en una pésima idea.

The post Ni por cientos de euros renuncio a mi viejo móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Crisis en Haití: Estados Unidos piensa que China vetará misión

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, denunció ayer que, a...

Huellas del Siglo gana con Egbuta y Miranda en el TBS Distrito 2025

El club Huellas del Siglo y la dupla conformada por Enmanuel Egbuta y Miguel...

Maduro planea declarar estado de conmoción agresiones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que evalúa declarar un "estado...

Bateo: ¿Por qué es difícil batear sobre .300 en MLB?

A falta de cinco días para terminar la temporada regular, apenas siete peloteros promediarían...

Noticias Relacionadas

China inaugura el puente colgante más largo del mundo: autopista y vía de tren en dos niveles diferentes

China es un referente mundial en cuanto a la tecnología y eso engloba a...

El invento de dos jóvenes estudiantes que podría cambiar la construcción y acabar con el calor extremo en las ciudades

En los últimos años, España está viviendo muchos veranos calurosos. Incluso, las altas temperaturas...

El invento de dos jóvenes estudiantes que podría cambiar la construcción y acabar con el calor extremo en las ciudades

En los últimos años, España está viviendo muchos veranos calurosos. Incluso, las altas temperaturas...