Yelitza Lora a Nelfa Núñez: “A ti no se te perdonaría tan fácil ese pequeño impase”

Publicado el

spot_img

La comunicadora y actriz Yelitza Lora se pronunció por el comentario de Nelfa Núñez utilizando la palabra autista para ridiculizar.

Lora dijo que escuchó la controversia por un video de María Helena quien estaba comentando la situación e inmediatamente ella la llamó para que le explicara lo sucedido, luego de que Yelitza ve el video dijo que Nelfa hizo el comentario de manera intencional.

«Nelfa no quiero tomar nada personal contigo, pero creo que a ti no se te perdonaría tan fácil ese pequeño impase… no, no Nelfa(…) te está hablando la experta en comunicación porque yo he hecho televisión y radio, comunicación no es hablar. La ligereza y las dos veces, porque no es que dices una vez la palabra autista, lo repites dos veces, eso no fue algo del momento eso es algo que piensas», dijo Yelitza Lora en su live de Instagram.

La comunicadora también dijo que no la va a responsabilizar por su falta de información e ignorancia, ya que es un mal común, Lora aseguró que la acción de Nelfa le dolió mucho porque conoce muchas familias con integrantes que poseen el espectro autista y trabaja cada día en varias fundaciones para que las sociedades sean más inclusivas.

«Aquí en Estados Unidos yo conocí más de cerca otra cara de autismo y me movió el piso, he estado de cerca no solo de esas familias… cuando sucedió el alboroto con Silverio y lo volvieron un Reel viral sobre neuroconexión y a todos les dio risa, a mí esas cosas no me dan risa porque con las burlas y la chercha es que realmente pagan los platos rotos son los inocentes», manifestó Yelitza.

La joven también aplaudió el manejo de Brea Frank para detener la situación y expresó que el comunicador ya ha vivido en otros países más desarrollados con más cultura y educación por lo que comprendió la gravedad del asunto, pero dijo que estaba muy sorprendida con la falta de educación al ser solo Brea quién manejará la situación de esa forma.

Yelitza dijo que a las familias con personas azules (Espectro Autista), les cayó muy mal el comentario y le hizo una llamada a Liondy antes de pronunciarse públicamente sobre esto, ya que él tiene un hijo con esta condición.

El cometario de Nelfa

La comunicadora Nelfa Nuñez cometió un error terrible al utilizar de manera despectiva el calificativo «autista» para acallar la opinión de su compañero José Matos mientras estaban en el programa radial «La Uca».

“Tú ves que él tiene problemas, ¿tú eres autista? ¿Tú eres autista?”, dijo la también actriz, quien fue inmediatamente interrumpida por el locutor Brea Frank.

Brea Frank interrumpió la conversación e indicó que tuvieran más cuidado como tratan el tema.

En Portada

Condena a hombre de 76 años reabre debate sobre penas a envejecientes

La pena máxima (30 años) impuesta a un hombre de 76 por “tentativa de asesinato”...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Instituto Escuela de Gascue, un legado estructural que se deteriora

En el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, un inmueble emblemático que albergó...

Gasto público en RD: medidas para ahorrar 40,000 millones de pesos

El Gobierno dominicano anunció este jueves un conjunto de medidas para contener el gasto...

Noticias Relacionadas

Comunicadora llora de impotencia por incidente con motorista de PedidosYa (video)

La comunicadora uruguaya Luly Rocha, esposa del actor Luis José Germán, compartió un video...

Don Miguelo cancela presentaciones tras fallecimiento de su padre

El artista urbano Don Miguelo anunció la cancelación de todas sus presentaciones hasta nuevo...

Caroline Aquino revela que congeló sus óvulos

La comunicadora Caroline Aquino reveló que se sometió a la congelación de óvulos (vitrificación),...