Combustibles: bajan precios de las gasolinas

Publicado el

spot_img

El gobierno dispone rebajas de dos hasta nueve pesos en el precio de cinco de los combustibles que se utilizan en el país, entre ellos la gasolina premium y regular, debido a que los derivados del petróleo comenzaron a ceder en el entorno internacional.

La información la compartió hoy el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, destacando que el subsidio permanecerá para el precio del gasoil óptimo y regular, mientras que otros combustibles mantienen sus precios.

«Desde hace unas semanas, el mercado internacional de los derivados de petróleo ha empezado a ceder con respecto a los altos valores que ha exhibido durante prácticamente todo este 2023. Sin dudas, buenas noticias para las economías que, como la nuestra, dependen al 100 % de las fluctuaciones internacionales de los mercados energéticos», explicó el viceministro.

«Con gran alegría y júbilo podemos anunciar para esta semana, la antepenúltima de este año, reducciones en las gasolinas, tanto la premium como la regular, al tiempo que se mantendrán sin variación los demás combustibles«, dijo Pérez Fermín.

Te puede interesar

Delegados en la COP28 acuerdan «transición para alejarse» de los combustibles fósiles

Para la semana del 16 al 22 de diciembre de 2023, estos serán los precios:

Gasolina premium: 290.10 pesos por galón, una baja de 3.00 pesos. Gasolina regular: 272.50 por galón, una baja de 2.00 pesos. Gasoil regular: 221.60 por galón. Gasoil óptimo: 239.10 por galón. Avtur: 180.98 pesos por galón, una baja de 8.28 pesos. Kerosene: 209.90 pesos por galón, una baja de 9.00 pesos. Fuel oil #6: 156.21 pesos por galón, una baja de 1.46 pesos. Fuel oil 1%S: 169.06 pesos por galón. Gas Licuado de Petróleo (GLP): 132.60 pesos por galón. Gas natural: 43.97 pesos por m3.

La tasa de cambio promedio semanal es de 57.17 pesos, según las publicaciones diarias del Banco Central.

En Portada

Los 345 extranjeros naturalizados en RD en el 2025

En 2025, 345 extranjeros procedentes de 48 países levantaron su mano derecha y juraron...

BRV: ¿Quién fue mejor bateador: Pete Rose o Rod Carew?

"Los libros no están hechos para que uno crea en...

Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania

Ataques nocturnos rusos con drones dirigidos contra Ucrania dejaron al menos 15 heridos en...

Prospecto en estado delicado tras recibir batazo en la cabeza

Una discusión que comenzó por la queja de un prospecto a otro que entendía...

Noticias Relacionadas

Los 345 extranjeros naturalizados en RD en el 2025

En 2025, 345 extranjeros procedentes de 48 países levantaron su mano derecha y juraron...

Delcy Rodríguez propone convocar “verdadero diálogo político” que incluya a la oposición

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy...

Destaca carretera del Ámbar como eje de integración turística

Andrés Marranzini Grullón, empresario y director del proyecto Punta Bergantín, afirmó que la carretera del...