Gobierno dona RD$23 millones a Universidad Católica Nordestana

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, donó este viernes a la Universidad Católica Nordestana la cantidad de RD$23,492,000 para la conclusión de obras en la casa de estudios, y de manera especial, para la ampliación y conclusión de la facultad de Ciencias de la Salud.

La academia cuenta con más de 19 mil egresados y alrededor de 4,500 estudiantes activos en las carreras de medicina, odontología, ingeniería civil, arquitectura, contabilidad, entre otras.

El padre Isaac García, coordinador del Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, solicito al mandatario la reparación de caminos vecinales. Además, el consejo requirió financiamiento para la planta de tratamiento de aguas residuales y la reparación de casas.

Para responder a las necesidades del municipio el Presidente Luis Abinader asignó 620 millones de pesos para las obras del plan de desarrollo. Mientras que, para la reparación de la Plaza de la Cultura, destinó 50 millones mensuales hasta febrero del 2022.

En el encuentro, se le entregó al Presidente un ejemplar del Plan Municipal de Desarrollo de San Francisco de Macorís, con el objetivo que se les dé solución a problemáticas de la zona dentro de lo posible.

En Portada

Nicolás maduro saluda desde prisión el diálogo en Venezuela

El depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó "todo camino de diálogo" en un...

Negociaciones entre Irán y Estados Unidos comienzan pronto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las negociaciones con Irán comenzarán...

Regresa el espíritu de BlackBerry: este nuevo móvil llega con pantalla e-ink y teclado QWERTY

En plena era de la hiperconectividad, donde los smartphones se han convertido en una...

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

Noticias Relacionadas

Joven hirió a su pareja de al menos 15 puñaladas y luego se degolló en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre hirió de múltiples puñaladas a su pareja sentimental...

Félix Portes denuncia entrega irregular de detenido a alcalde de San Francisco de Macorís y exige investigación

El abogado Félix Portes denunció este jueves una presunta violación al debido proceso tras...

Dictan prisión preventiva a acusado de matar joven tras nueve años prófugo en SFM

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito...