Gobierno anunciaría este lunes la fecha de pago de la “regalía pascual”

Publicado el

spot_img

Por Luis Brito

SANTO DOMINGO.- El Gobierno estaría anunciado este lunes la fecha de pago de la “regalía pascual” o doble sueldo a los empleados públicos, que por las necesidades y precariedades propias de la pandemia del COVID-19 este año parece será entregada más temprano que nunca.

El anuncio lo haría el Tesorero Nacional, Catalino Correa, quien ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa para las 10:00 de la mañana de este lunes, en su despacho desde el edificio del Ministerio de Hacienda, en la avenida México de esta capital.

En la convocatoria, que tiene la anotación de que se hará un “importante anuncio al país”, no se especifica el tema a ser tratado, pero una fuente de buen crédito confió a El Nuevo Diario que allí se informaría la fecha en que se comenzará a realizar el pago del sueldo número 13 a los servidores de la Administración Pública.

Se recuerda que el año pasado, 2019, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya el 11 de noviembre estaba anunciando, a través del entonces ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que a partir del 5 de diciembre iniciaría la entrega del famoso y deseado doble sueldo.

Tradicionalmente la entrega de esta bonificación navideña genera casi de manera automática una reactivación de la economía en el país, por lo que el mero anuncio despierta un gran entusiasmo, de manera muy particular entre la empleomanía del Estado y el sector comercial. (El Nuevo Diario)

En Portada

RD avanza en Índices de Desarrollo Sostenible

La República Dominicana ha escalado significativamente en el Índice de los Objetivos de Desarrollo...

Apuestas, dopaje y edad: sombra que empaña el béisbol dominicano

Las nubes sobre el diamante empañan la imagen del país, provocadas por la conducta...

El presidente Daniel Ortega dice que Hugo Chávez «es un santo»

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó de "santo" al fallecido presidente de Venezuela...

Testimonio de Luis Ortiz podría haber afectado a Emmanuel Clase

LA COCTELERA DE MERCADO La extensión de la licencia administrativa con disfrute de salario que...

Noticias Relacionadas

RD avanza en Índices de Desarrollo Sostenible

La República Dominicana ha escalado significativamente en el Índice de los Objetivos de Desarrollo...

Testimonio de Luis Ortiz podría haber afectado a Emmanuel Clase

LA COCTELERA DE MERCADO La extensión de la licencia administrativa con disfrute de salario que...

Cinco muertos en un tiroteo en Nueva York

Al menos cinco personas, entre ellas un policía y el sospechoso, perdieron la vida...