El Samsung Galaxy A05s se presenta como un dispositivo asequible con un diseño sencillo pero funcional, destacando en particular por rendimiento y batería. No es el mejor móvil de la marca, ni de lejos, pero es un terminal satisfactorio para los que exigen poco a su teléfono móvil.
Al fin y al cabo estamos ante un teléfono que ofrece un conjunto competente de características a un precio asequible. Aunque no se puede esperar un rendimiento de gama alta, cumple con las expectativas para usuarios que buscan un dispositivo funcional sin comprometer sus bolsillos.
Con su pantalla aceptable, una configuración de cámara decente, un rendimiento sólido (siempre que no exijamos demasiado) y una batería impresionante, el Galaxy A05s se posiciona como un competidor destacado en la gama de smartphones económicos.
Descripción básica
Estamos ante un teléfono de dimensiones considerables, pues monta un panel de 6,7 pulgadas que ofrece una resolución de 2400 x 1080 píxeles bajo el que nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 de ocho núcleos, que se acompaña de 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento incorporado que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.
El Samsung Galaxy A05s ejecuta Android 13 y funciona con una batería de 5000 mAh que se carga en unas dos horas por medio de un cargador de 25W, la potencia admitida por la pila del smartphone.
En lo que respecta a las cámaras, el teléfono económico de Samsung monta una triple cámara en la parte trasera, con una cámara principal de 50 megapíxeles; una cámara de 2 megapíxeles y una cámara de 2 megapíxeles, aunque solo merece la pena la primera. Delante, hay una configuración de cámara frontal única para selfies, con un sensor de 13 megapíxeles.
Hablamos de un teléfono móvil dual SIM que pesa menos de 200 gramos y que tiene Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y USB Type-C, así como GPS y compatibilidad con redes 4G.
Precio
Con un precio de 159 euros para la versión de 64 GB y 179 euros para la de 128 GB, el Galaxy A05s se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan un smartphone funcional sin desembolsar grandes sumas de dinero. Su equilibrio entre pantalla, cámara, rendimiento y batería lo convierte en una opción sólida para usuarios con necesidades básicas.
Lo puedes comprar en color negro, verde o plata, tanto en la web de Samsung como en otras tiendas de España.
Competidores
Estas son las mejores alternativas al móvil económico de Samsung:
TCL 20 SE: Un móvil que no pesa mucho y tiene una pantalla LCD de 6,32 pulgadas con NXTVISION, que hace que se vea todo muy bien. La batería es de 5.000 mAh, igual que la del Redmi 12, y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 460 de ocho núcleos que va bastante bien. Las cámaras son similares a las de los otros dos teléfonos.
OnePlus Nord N100: Un teléfono con una batería enorme, un diseño muy bonito, unas cámaras que no están mal, pero una pantalla que se queda un poco corta en resolución comparada con la del Xiaomi. Lo que sí nos encanta es OxygenOS, el sistema operativo de OnePlus, que nos parece mucho mejor que MIUI.
Redmi 12: Un móvil con una pantalla de 6,79 pulgadas que se actualiza a 90 Hz y tiene una resolución FHD+, con un procesador MediaTek Helio G88 de ocho núcleos debajo. También tiene 4 GB, 6 GB o 12 GB de RAM y Android 13 como sistema operativo, con una batería de 5000 mAh. Las cámaras traseras son algo mejores gracias a su mayor resolución y campo de visión.
Opinión del Galaxy A05s
Estamos ante un teléfono que tiene difícil reinar en la gama de entrada, donde Redmi y POCO se han convertido en los auténticos dominadores del mercado. No obstante, este smartphone ofrece detalles más atractivos, como un diseño cuidado, que imita a sus hermanos mayores, y un software de excepción.
Es cierto que su pantalla podría ser más brillante, su cámara contar con un sensor más útil o que su carga podrías ser más rápida, pero lo cierto es que todo eso ya lo tenemos en móviles de la talla del Galaxy A34 o similares que, por un poco más de dinero, ofrecen lo que le falta al A05s.
Pero claro, aquí hablamos de un móvil que no supera los 200 euros en ninguna de sus versiones por lo que no podemos ponerle muchos peros al terminal.
Análisis del Samsung Galaxy A05s
Esto es lo que puedes esperar del gama de entrada de Samsung que aterriza en el mercado a finales de 2023.
Diseño y Pantalla
El diseño exterior del Galaxy A05s refleja su posición en la gama de precios a la que está destinado. Su frontal exhibe una pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, proporcionando una experiencia visual aceptable. La presencia de un notch en lugar de un agujero para la cámara frontal puede considerarse una elección de diseño convencional, manteniendo un enfoque más clásico, pero hubiéramos preferido un agujero mucho más modernos.
Aunque su diseño es modesto, la pantalla ofrece una calidad decente para el consumo de contenido multimedia y la navegación. La resolución Full HD+ contribuye a una reproducción de colores aceptable, aunque se debe tener en cuenta que no alcanzará los estándares de dispositivos de gamas más altas.
Tiene buenos ángulos de visión, es agradable de usar durante largos periodos de tiempo y tiene una gama de colores agradable, aunque el brillo en exteriores es demasiado bajo, como suele suceder con casi todos los teléfonos baratos.
Cámara
El apartado fotográfico del Galaxy A05s es decente, pero poco más, para un dispositivo de su rango de precios. La configuración de triple cámara en la parte posterior, encabezada por un sensor principal de 50 megapíxeles, ofrece capturas detalladas en condiciones de buena iluminación.
La inclusión de un sensor de profundidad y un sensor macro aporta versatilidad al sistema, permitiendo la captura de fotos con efecto bokeh y tomas cercanas detalladas, pero lo hubiéramos cambiado, sin dudar, por un Ultra Gran angular.
Selfie
La cámara frontal de 13 megapíxeles ubicada en el notch cumple con las expectativas para selfies y videollamadas. Aunque no se espera que compita con dispositivos de gama alta en términos de calidad de imagen, los resultados son satisfactorios.
Macro
Un sensor de 2 MP sigue pareciéndonos insuficiente para hacer fotos de calidad a pocos cm de distancia del sujeto a capturar y en este caso no cambia la historia. Harás alguna que otra foto de calidad aceptable si la luz acompaña, pero, en general, se queda muy corto este sensor.
Fotografía nocturna
Si nos acompañamos de un buen estabilizador, y alguna fuente de luz digna de mención, podremos conseguir fotos curiosas por la noche, pero serán las menos ocasiones. Estos smartphones que caen por debajo de los 200 euros no destacan precisamente por su fotografía nocturna, y este es uno de los lastres del móvil de Samsung.
Grabación de video
Estamos ante un móvil muy sencillo, pero cuya calidad de grabación nos ha sorprendido para bien. Es decir, no esperábamos grabar lo mismo que con un iPhone 15 Pro, pero el terminal, que graba en 1080p a 30 fps, se defiende bastante bien cuando la luz acompaña y es bastante preciso a la hora de enfocar. Cuando cae la noche, sucede lo mismo que con el modo fotos, no merece la pena.
Rendimiento
El rendimiento del Galaxy A05s está respaldado por el Qualcomm Snapdragon 680 y 4 GB de RAM, aunque también lo podemos comprar en algunos mercados con 6 GB. Es cierto que no se posiciona como un dispositivo de alto rendimiento, pero la combinación de estos componentes garantiza un funcionamiento fluido para tareas cotidianas. Insistimos, cotidianas, no jugando a CoD o similares.
La capacidad de almacenamiento de 64 GB o 128 GB, ampliable hasta 1 TB mediante microSD, proporciona espacio suficiente para aplicaciones y archivos multimedia, siempre y cuando recurras al almacenamiento externo. Es importante tener en cuenta que el Galaxy A05s no está diseñado para usuarios que buscan un rendimiento de vanguardia, sino más bien para aquellos que valoran la funcionalidad básica a un precio asequible.
En cuanto al software, tenemos Android 13 y One UI 5, pero no deberíamos tardar demasiado en ver como One UI 6.1 se asoma por el terminal vía OTA.
Batería
La autonomía del Galaxy A05s es uno de sus puntos fuertes, gracias a una batería de 5,000 mAh. Este tamaño de batería es bastante común para un dispositivo de esta categoría y se ve respaldado por la carga rápida de 25W, lo que garantiza que el dispositivo pueda mantenerse en funcionamiento durante largos períodos sin preocupaciones.
Se carga en apenas dos horas y, aunque hay dispositivos que por poco más cargan más rápido, tampoco está mal.
The post Galaxy A05s appeared first on MovilZona.