Obispo de SFM califica como una insensatez apoyar el matrimonio infantil

Publicado el

spot_img

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, calificó como una insensatez apoyar el matrimonio infantil.

El religioso consideró que la unión a temprana entre adultos y menores de edad contribuye a la destrucción familiar, la cual entiende es la base de cualquier sociedad.

“Si no protegemos la familia ningún país puede avanzar ni crecer con esa realidad. Por lo tanto, es una insensatez solo mencionar la unión entre menores”, expresó.

Mientras monseñor Fausto Mejía Vallejo ofrecía esas declaraciones, el presidente de la República, Luis Abinader, y todos los bloques de partidos de la Cámara de Diputados, se comprometieron en el Palacio Nacional a eliminar matrimonio infantil.

En ese acto también fue anunciado la creación del gabinete de niñez y adolescencia mismo que será presidido por la primera dama, Raquel Arbaje. (DL)

En Portada

Presidente Luis Abinader juramenta a nuevos jueces del TSE

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó la tarde de este jueves a...

Nicolás Maduro pidió 200 millones de dólares y amnistía

Según un reciente informe del diario británico The Telegraph, el presidente de Venezuela, Nicolás...

Ricoh LATAM inaugura oficinas en Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La empresa Ricoh LATAM, inauguró...

RD suspende importar productos del cerdo desde España por la PPA

El director general de Ganadería, Abel Madera, informó de la suspensión de las importaciones...

Noticias Relacionadas

Fallece doña Edita, madre de Willie y Henry Hierro

San Francisco de Macorís.– Falleció este miércoles doña Edita Fernández, madre de los reconocidos...

“Primera vez que lo hago”: Joven acusado de estafa con motores en SFM niega cargos y pide acuerdo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Randy Díaz, de 24 años, negó las acusaciones de haber...

¿Lidom debe sancionar a Johan Rojas por arremeter contra árbitros asegurando favorecen al Licey?

El jugador Johan Rojas expresó fuertes críticas contra el cuerpo arbitral de la Liga...