Orden de arrestro contra el expresidente haitiano Michel Martelly

Publicado el

spot_img

La justicia haitiana emitió orden de arresto contra los expresidentes Jocelerme Privert y Joseph Michel Martelly por presunta corrupción, complicidad e influencia del narcotráfico en relación con el expediente del Centro Nacional de Equipamiento (CNE), entidad de la cual fueron desviados al menos 78 equipos pesados.

La orden, emitida por el juez Al Duniel Dimanche, también incluye a los ex primeros ministros Max Bellerive, Laurent Lamothe, Garry Conille, Evans Paul, Florence Duperval Guillaume, Enex Jean Charles, Jean Henry Céant, Jean-Michel Lapin y Michelle Duvivier Pierre Louis.

Además, al exparlamentario Willot Joseph, conforme con una publicación de La Radio Télé Métronome en su cuenta de X.

Dice que el magistrado emitió la orden luego de que se cumpliera la fecha límite para que estas personas acudieran a la justicia, la cual era el pasado cinco de enero de este 2024. El juez dio a conocer su orden ese mismo viernes.

En el marco del caso, se han entrevistado a varios funcionarios, entre ellos los exministros de Obras Públicas, Nader Joiséus y Wilson Édouard y el exsenador Francisco de La Cruz.

Para este lunes nueve de enero están citados los ex primeros ministros haitianos Claude Joseph y Jacques Édouard Alexis, así como también el exdiputado Cholzer Chancy.

Te puede interesar

Claude Joseph y exparlamentarios citados por caso de corrupción

Períodos de los expresidentes

Jocelerme Privert fue presidente interino de Haití desde el 14 de febrero de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017, y Michel Martelly ocupó la presidencia de esa nación desde el 14 de mayo de 2011 al 7 de febrero de 2016.

En Portada

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Identifican fallecidos en accidente en la avenida George Washington

Las autoridades identificaron este lunes a los dos fallecidos en el accidente de tránsito que...

Ketel Marte bajo la lupa tras no presentarse a jugar en Boston

El nuevo episodio de Ketel Marte, quien no se presentó el lunes al...

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

Su red con la centroderecha iberoamericana, los vínculos construidos en España y Chile y...

Noticias Relacionadas

Andy Burgham admite engañado por falsa colaboradora Trump

El nuevo primer ministro británico reconoció este martes haber mantenido un "intercambio mínimo" de...

Emiratos Árabes recibe llamada Trump: tensiones por Ormuz

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, recibió este...

Pérdidas por terremoto en Colombia estimadas: más de US$ 9.500 MM

El potente terremoto en Colombia que destruyó parte del oeste del país y mató...