Francia agiliza producción de armas para entregar a Ucrania

Publicado el

spot_img

Francia anunció el jueves más entregas de su sistema de artillería Caesar para Ucrania y una aceleración de su fabricación de armas mientras busca evitar el desabasto de sus propias reservas militares y mantiene su apoyo al esfuerzo de Kiev contra la invasión de Rusia.

“La lógica de ceder material de las reservas del ejército está llegando a su fin”, dijo el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, en entrevista con Le Parisien. “De ahora en adelante la solución es conectar directamente a las industrias francesas de defensa con el ejército ucraniano”.

Francia también lanzó un plan para financiar la entrega de 78 obuses autopropulsados de 155mm a Ucrania este año. Kiev pagó con sus recursos seis de estas armas y París le proporcionará 50 millones de euros (54 millones de dólares) para entregar 12 más, indicó Lecornu en un discurso por separado. Francia también busca 280 millones de euros (305 millones de dólares) de otros aliados de Ucrania para que paguen por los otros 60 Caesars, dijo el ministro.

El ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umerov, en un mensaje por video, dijo que las fuerzas rusas están disparando cinco veces más proyectiles de artillería, incluso 10 veces más en algunos lugares, que las fuerzas ucranianas en las líneas de combate, y esa artillería más fuerte “es una de las necesidades clave para ganar esta guerra”.

“El desabasto de munición, la falta de artillería, es un problema muy real y urgente”, agregó.

Lecornu agregó que las nuevas provisiones de artillería para Ucrania van en camino. A partir de este mes, Francia suministrará mensualmente 3,000 proyectiles para armas 155mm, comparado con 1,000 que daba al inicio de la guerra y los 2,000 mensuales desde abril, detalló el ministro.

También está aumentando la producción de otros equipamientos.

El fabricante francés Nexter solía tardar hasta 30 meses en fabricar un Caesar, pero ahora se toma la mitad de ese tiempo, dijo Lecornu a Le Parisien. Los Caesars son una serie de sistemas de artillería suministrados por Occidente que han dado ventaja a las fuerzas ucranianas, en especial cuando se complementa con municiones de alta precisión, ante la artillería rusa que utiliza sistemas más viejos que fueron diseñados en la era soviética.

En Portada

¿Por qué bostezamos cuando otra persona bosteza?

Con frecuencia tropezamos con gestos que parecen tener vida propia. Basta con ver a...

Temperaturas récord en el mar mediterráneo por calentamiento global

Los mares del mundo se están calentando por el efecto del calentamiento global provocado...

¿Qué deciden los regidores? Ayuntamientos no publican resoluciones

En el Gran Santo Domingo existe una brecha entre las obligaciones establecidas por la...

Homicidios en agosto 2026: 47 víctimas en dos semanas

En los primeros 14 días del mes de agosto han sido asesinadas al menos...

Noticias Relacionadas

Embajador Rusia en Reino Unido deja su puesto

Rusia ha retirado a su embajador en el Reino Unido, Andrei Kelin, a fin...

Ejecutan hombre en Irán por ayudar a Israel y EE. UU.

Irán ejecutó el domingo a un hombre condenado por haber actuado a favor de...

Presidente iraní admite que país atraviesa «muchas dificultades»

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, reconoció el domingo que el país atravesaba numerosas dificultades,...